LA MUNICIPALIDAD ACLARO EL TEMA DE LA IMPA Y EL HANGAR

 En un comunicado la Municipalidad de Quilmes aclaró que no participa de ninguna acción para disminuir el espacio que utiliza la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 7 (IMPA).

Se dice que fue la gestión actual la que reintegró a la IMPA el espacio del hangar dentro del Area Material Quilmes, que hoy se usa como taller de aviónica. El comunicado agrega que había sido "despojado y deteriorado por gestiones anteriores".

A continuación se habla de los padres de los chicos de la IMPA y se dice que empezaron una campaña de desprestigio sobre el proyecto Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología, conocido como Quilmes TEC.

Se califica de prejuicios y falsedades lo que se ha dicho al respecto y se dice que Quilmes TEC "es una asociación entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, conformada con el objetivo de potenciar las industrias del conocimiento en nuestro territorio y que cuenta con espacios de formación en La Bernalesa. La asociación proyecta espacios de incubación de empresa de base tecnológica y espacios de difusión del conocimienteo junto a unidades de formación laboral e industrial.

"La parte del proyecto que se realizará dentro del Area Material Quilmes planifica utilizar el sector del hangar adyacente al que utiliza la escuela sin interferir con la  misma.

Se agrega que el proyecto cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

"Así como valoramos el legítimo interés de la comunidad educativa, repudiamos el uso partidario del nombre de la escuela para obstqaculizar el avance de un proyecto de vanguardia que la inclye.

"Llamamos a todas las personas interesadas en este asunto a establecer un diálogo pacífico, constructivo y democrático para impulsar de conjunto este proyecto que abre el futuro para miles y miles de jóvenes de nuestra querida ciudad".

Hasta aquí el comunicado. Lo que tendría que responder el municipio es qué rol cumple el cuadernillo que se repartió entre alumnos de la IMPA con un sesgo de adoctrinamiento desde la Cámpora, que nada tiene que ver con lo que dice el comunicado. Quieren impulsar un centro de estudiantes y ponen el énfasis en la toma de 27 escuelas, arguyendo que entre 2015 y 2018 hubo desfinanciación en materia educativa. Entonces, ¿no se justifica la preocupación de los padres como para hacérselo saber al municipio?



Comentarios