LA ESCUELA 14 Y UN COMENTARIO SOBRE LAS CALDERAS

 El tema de la falta de gas o el mal funcionamiento de las calderas en las escuelas tuvo un ejemplo concreto en la Escuela 14 de Quilmes, donde se colgó un comunicado dirigido a las familias.

"Familia: hasta que comenzaron las obras de gas en la escuela las calderas funcionaban. En abril de 2021 se desconectaron las calderas por parte de la empresa contratada por el Consejo Escolar de Quilmes para realizar los arreglos de gas. En el mes de abril de 2022 las familias firmamos un petitorio para que el Consejo Escolar conecte las calderas y las deje funcionando como antes. Las instalaron pero nunca las pudieron volver a encender.

El 18 de mayo la Cooperadora le pidió al calderista que venga a revisarlas y hacer el mantenimiento como otros años. Luego de revisarlas, dijo que no servían más.

La Cooperadora exige al Consejo Escolar que asuma el compromiso de arreglar y dejar en perfecto funcionamiento las calderas que con tanto esfuerzo y trabajo ha comprado la comunidad educativa de la escuela".

La realidad muestra temperaturas gélidas y sería bueno que el arreglo se haga lo más rápido posible.

Comentarios