LA CULTURA EN QUILMES: ACTIVIDADES DE LA SEMANA

                                             Bemberg, el eco de mi voz, filme de Alejandro Maci


Desde la Dirección de Cultura de Quilmes se dio cuenta de las actividades de la semana.

Hoy desde las 14 la propuesta es la Arqueología en el Museo del Transporte, Laprida 2200, Quilmes Oeste.

A las 20, en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se exhibirá el filme Virus 32, de Gustavo Hernández. Se vuelve a dar mañana a las 20.

NI UNA MENOS

El 1 de junio a las 15, en el marco de Ni una menos, en el CPA Leonardo Favio, Chacabuco 600, Bernal, se ha invitado a todos los artistas a acercarse a participar del conversatorio Debate con artistas invitadas y acompañadas por la Secretaría de Mujeres y diversidades de Quilmes, Charo Bogarin y Delfina Llosa por INAMU.

Se pide que se traigan las experiencias e inquietudes como artistas para poder seguir construyendo la red de contención que vaya erradicando la violencia y la desigualdad de género en el arte. Ley de cupo. Llevar el mate. 

El jueves 2 de junio a las 18 en el Espacio INCAA se dará "María Luisa Bemberg: El eco de mi voz", de Alejandro Maci.

MARTA DILLON

Asimismo el jueves 2, a las 19, Café en la Casa de las Culturas, Rivadavia 383. En el ciclo de charlas sobre la identidad cultural argentina la propuesta es Lo personal es político. Con Marta Dillon, escritora, periodista y cofundadora del movimiento Ni una menos. También, Angela Urondo, escritora y periodista.

Se invita a todos los artistas a participar del conversatorio Debate con artistas invitadas y acompañadas por la Secretaría de Mujeres y diversidades de Quilmes, Charo Bogarín y Delfina Llossa por INAMU

A las 20, "En la mira", de Ricardo Hornos y Carlos Gil, en el Espacio INCAA.

El viernes 3 de junio a las 19, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio se dará "Tu forma de ver el mundo", el gran filme del quilmeño Germán Abal. En Chacabuco 600, Bernal. 

Esta película registra la historia, con algo de autobiografía del director, cuenta las vivencias de un hombre que sufre un accidente y debe quedar internado. Ahi conoce a un personaje especial, que le brinda otra forma de ver el mundo.

También el viernes a las 19.30 en el CPC Amaicha, Avenida 844 Nro. 2226, Solano, se presenta la Orquesta de Tango Ciudad de Quilmes.

MUNICIPAL

En el teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, el sábado a las 16 se pone en escena Pegamundos, obra infantil.

Ese mismo sábado a las 18, Musicando en el patio con la Orquesta de Don Bosco y Orquestas de las provincia de Buenos Aires. En la casa de las Culturas, Rivadavia 383.

Y a las 20, en el Teatro Municipal, Mitre 721, puesta en escena de una obra consular de Jacobo Lagnsner: Esperando la carroza, esta vez en versión vodevil.

El domingo 5 a las 20 en el teatro Municipal actúa la Orquesta Sinfónica e Infantil de Florencio Varela.


Comentarios