INDEPENDIENTE SE JUEGA CON CEARA Y LOS BARRAS HACEN DE LAS SUYAS

 Hoy a las 21.30, en Avellaneda, Independiente juega una instancia decisiva en la Copa Sudamerican ante el Ceará de Brasil.

El Rojo necesita ganar por tres goles para pasar a la nueva etapa y enfrenta a un rival que viene superentonado, porque ganó todos sus partidos y tiene mejor diferencia de gol que el club de Avellaneda.

Independiente debe ganar por tres goles para igualar al rival en puntos y superarlo por diferencia de gol.

Sin embargo, las cosas no aparecen tranquila en el club de los Moyano y en ese sentido hace minutos hubo enfrentamientos de los barras, conducidos por Bebote Alvarez y la policía en las inmediaciones del estadio.

Cuando estos disidentes de la barra pretendieron agredir con piedras a los empleados de UTEDYC, que custodian el ingreso al estadio, se armó la batahola con balas de goma tiradas por la policía. Hubo vecinos que filmaron los incidentes y se supo que fueron detenidas 163 personas y hay dos policías heridos.

La barra disidente de Bebote Alvarez se enfrenta con la de Juan Leczinki, que se unió con la de Loquillo.

Se teme que los incidentes que se dieron fuera del estadio se puedan repetir dentro de él, e incluso se recuerda que en ocasión del partido en Paraguay, hubo tres barras que viajaron al país vecino y se instalaron en distintas tribunas para evitar enfrentamientos.

La cuestión barras es una cuestión preocupante en el club de los Moyano, que como se sabe debe tener elecciones, aunque todavía se desconoce cuándo serán y cómo. La lista que conduce Fabián Doman fue recusada por el oficialismo y no sele permitió participar de las elecciones. Hubo apelación y ahora se espera una resolución judicial, aunque en algún momento se habló de unidad de listas, con el paso al costado de los Moyano. El tiempo dirá, mientras tanto el club sufre la presión de los barras que disputan poder y prebendas.

Al margen de todo eso hay un partido de fútbol, una prueba de fuego para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que esperan repetir el triunfo de días pasados, por supuesto hoy ante un rival superior, por lo menos en virtud de la campaña que viene realizando.

Comentarios