FRADE Y LOPEZ PIDEN LA PRESENTACION DE DIRECTORA DE SERVICIO PENITENCIARIO

                                                            Mónica Frade


 En un comunicado de la Colación Cívica, tras señalar que el presidente de la Suprema Corte en Rossario expresó que "la cárcel no debe controlar a la calle, que sea al revés" y agregó que "es necesario contar con las herramientas de información necesarias, como ocurr en todos los países interesados en combatir este flagelo, obtenidas dentro de los parámetros constitucionales", sostiene que el mensaje del titular de la Corte Suprema tuvo como destinataria a la directora del Servicio Penitenciario Federal que eliminó el "organismo denominado como Departamento de Inteligencia Penitenciaria, conforme contestó en un oficio a la Justicia Federal.

Por eso, ante el pronunciamiento del presidente de la Corte, los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López y la quilmeña Mónica Frade solicitarán que Garrigós de Rébori se pesente en el Congreso nacional para dar explicaciones sobre cómo están trabajando para evitar que los narcos sigan controlando el delito desde adentro de los pabellones.

Se recuerda que Elisa Carrió viene investigando la penetración del narcotráfico en el país desde hace años, especialmente en Santa Fe donde estuvo la Corte Suprema. "Lo hizo en soledad, ni siquiera los diputados naciones de dicha provincia en los primeros años de crecimiento exponencial del narcotráfico se ocupaban del tema. Hoy asistemos a las consecuencais de no haber actuado a tiempo".

Se sostiene que también fundamenta la interpelación los reclamos desatendidos en el pasado a Ricardo Lorenzetti. "En el año 2009 la Cámara Federal de Salta le solicitó a Lorenzetti que autorice la radarización en el norte del país porque "llovía droga". Lorenzetti tuvo una inacción pasmosa y fue una de las causales por la que le solicitamos el juicio político en ese momento. Cuando actuó terminó creando una comisión que lejos de ayudar a los jueces salteños, tomaba como ejemplo de la lucha contra el narcotráfico al juez salteño que era cómplice del mismo, el hoy condenado por encubrimiento y connivencia con bandas narcos, Raúl Reynoso. Que ahora hable de combate al narcotráfico nos da verguenza".


                                                          Juan Manuel López

Comentarios