FERCHO ANUNCIO LA LLEGADA DEL RACING EN XAI XAI, MOZAMBIQUE

                                                    Equipo de Rácing Xai Xai Matunba en Mozambique


 El técnico de fútbol Fernando Widmer, más conocido por Fercho, nacido en Bernal, desde hace años reside en Mozambique, donde realiza su actividad deportiva y también solidaria.

Ahora nos anunció que está dirigiendo en el club Rácing Sanson Mutenba, en Xai Xai, Mozambique. El nombre de Rácing -Fercho es Fana de la Academia- por lo que en esos lugares lejanos del continente africano está este club (también Mozambique tiene el Rácing de Maputo, capital del país, por gestión del cura Arias, quien reside desde hace años en Mozambique y es un fervoroso simpatizante albiceleste).

El Rácing de Xai Xai se llama Sanson Mutenba, por el nombre del fundador del club.

Digamos que Xai Xai es uno de los doce distritos que forman la provincia de Gaza, en la zona meridional de Mozambique, región fronteriza con las provincias de Manica, Inhambane y Maputo.

Región ribereña del Océano Indico y fronteriza de Zimbabue (provincia de Masvingo) y Sudáfrica (provincia de Limpopo), que geográficamente pertenece a la ecoregión de Salobral de Zambeze en la cuenca del río Limpopo.

Anteriormente Xai Xai se llamó Joao Belo. Se desarrolló a principios de 1900, bajo el dominio portugués, como un puerto complementario de Lourenco Marques, lo que actualmente es Maputo.

Antes de su independencia de Portugal en 1975, Xai Xai era conocida como Joao Belo, en la provincia de Mozambique. Actualmente tiene cerca de 116 mil habitantes. Está a 224 kilómeetros de la capital Maputo. Es sun lugar turístico, gracias a su playa.

EL EQUIPO

Fercho destacó que tiene confianza en el plantel y lo dirige con mucha satisfacción por las posibilidades que le encuentra. El equipo, cuya foto aparece en la nota, es del barrio. "Es un gran grupo con ganas de aprender y mejorar. Se entrena tres veces por semana. El municipio nos invitó a participar y no pudimos entrar porque no teníamos nada en materia de equipamienteo. Entiendo que el equipo está para participar. No teníamos nombre y como aquí hay que ponerle nombre a todo lo nuevo, entonces le llamamos Rácing Sanson Mutenba, por el fundador del club".


                                                                    Playa de Xai Xai 

Comentarios