ESTEBAN GLELLEL, UN CORDOBES QUE ESTARIA EN EL ARCO EN SAN JUAN


 Las vueltas del destino tienen ese no sé qué. Porque Esteban Glellel (foto) solo tiene 8 partidos en la primera de Quilmes y podría ser  el arquero del Cervecero el próximo sábado en San Juan en el partido ante San Martín.

Glellel nació un día de reyes -6 de enero de 1999 en Río Cuarto, desde donde también vino a Quilmes el arquero Marcos Ledesma, hoy en Platense- y estuvo a préstamo en el Deportivo Armenio. Ahora retornó y y ya entrena con el plantel del chico Benítez.

Habrá que ver si el técnico decide mantener a Juan Ignacio Morales en la valla o si se decide por Glellel.

Morales tuvo un abrupto y triste debut el sábado ante Atlanta, y sufrió dos goles que finalmente determinaron la derrota. Fueron un gol olímpico y otro de pelota parada con débil reacción del Uno.

Entre los 21 años de Morales y los 23 de Glellel, ¿con quién se quedará el técnico que se está jugando el futuro en estos días con muchas críticas de los simpatizantes que llenan las radios partidarias con pedidos de salida?

WALTER BENITEZ

La historia de los arqueros de Quilmes tiene sus bemoles. Pero en últimos días adquirió un presente espectacular. Vale la pena recorrer los distintos hitos de esta historia.

Antes del partido con Atlanta, el club a través del vicepresidente Mateo Magadán hizo entrega de un presente a Walter Benítez, quien se formó en la institución y está cumpliendo una gran performance en el Niza de Francia (foto de El Tablón).


                                            Magadán entregó camiseta Alba a Benítez

También antes del partido se hizo un minuto de silencio en homenaje a Bernabé Palacios, el arquero del campeón 1978, quien falleció días pasados.

En el partido con el Bohemio sufrió una grave lesión el arquero Matías Budiño, se descolocó el hombro y tendrá para varios días de ausencia. En su lugar ingresó el juvenil Juani Morales, quien no tuvo un buen debut, porque le hicieron un gol olímpico y otro de pelota parada, con débil reacción del guardavallas.

Ahora se le plantea al técnico Leandro Benítez la inquietud de si confirmará a Morales en el puesto para el sábado en San Juan o si se decidirá por Esteban Glellel, con algo más de experiencia y que ha vuelto de su paso por el Deportivo Armenio.

Y si de arqueros se trata vale reiterar aquel histórico debut de Ubaldo Matildo Fillol, el Pato, en Quilmes. Fue el 1 de mayo de 1969, en primera división en cancha de Boca, cuando Huracán goleó al Cervecero 6 a 3. Fillol tenía 18 años y alguna vez dijo que terminó destrozado ese partido, incluso se le pasó por la cabeza dejar el fútbol. No lo hizo y el tiempo demostró que terminó siendo uno de los más grandes arqueros de toda la historia del fútbol argentino. Campeón mundial con Argentina en 1978.

Otro arquero que hasta ayer nomás estaba en Quilmes, hoy se encuentra en su nuevo club, Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Como se ve el tema arqueros tiene su condimento especial en el decano del fútbol argentino.

PIER BARRIOS

El colega Germán Rodríguez acaba de publicar que el zaguero Pier Barrios se va de Quilmes. Su destino, Godoy Cruz de Mendoza. Sin duda se va a notar su ausencia en un equipo que ante Atlanta mostró en la defensa mucha vulnerabilidad.

Comentarios