ENCUENTRO CON LA MUSICA DEL ALTIPLANO: CARLOS YACO-YANA ALVAREZ

                                                              Yana Alvarez


 El sábado 14 de mayo se anticipa la noche de charangos, con Carlos Yaco y Yana Alvarez. Poesía, música, homenaje al maestro Jaime Torres.    La cita en Espacio Cultural Zonko, Pavón 2552, timbre B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (zona de San Cristóbal).

Carlos Yaco es un artista quilmeño que sigue la ruta del charango y que transita la senda que marcó Jaime Torres. Se encuentra embarcado en la gran aventura de lograr que en el país se declare el 21 de setiembre como el día nacional del charanguista, en homenaje a Jaime Torres, quien nació precisamente ese 21 de setiembre.

Yana Alvarez, nacida en La Plata, es cantante y charanguista, referente de la música andina. La artista está presenando su trabajo Semilla ancestral, un encuentro con la música del Altiplano. Un show a puro ritmo que recorre los sonidos de nuestra Latinoamérica, al compás del charango y del canto. La invitación es para disfrutar de una noche alegre junto a grandes músicos y bailarines.

Yana estará acompañada en vientos por María de los Angeles Lobo, en guitarra por el músico Eduardo Velardi y en percusión y danza por Marcelo Roldán.

Yana Alvarez tiene registro soprano y fusiona la música andina con ritmos autóctonos y actuales. Desde niña canta y tqoca elcharango, presentándose en escenarios nacionales e internacionales. Junto al Comfer Cultural en su adolescencia participó de todos los festivale sde verano, compartiendo escenario con grande sarigtas.

Actualmente consolida un estilo propio y particular como su nombre, porque Yana en idioma quechua sigdnifica color negro y a su vez reprsenta a la persona que ayuda.

Mujer de identidad andina reprsenta a la cultura originaria y revaloriza con su música el canto de los ancestros.


                                                      Carlos Yacoman

Comentarios