EN LA UNQ, CONVOCATORIA MALVINAS, 40 AÑOS DESPUES


 Al recordarse las cuatro décadas de la guerra de Malvinas, la revista Sociales y Virtuales junto al Programa de Cultura (SEU) han invitado a participar de la Convocatoria Malvinas 40 años después. Se trata de promover la realización y difusion de obras que exploran múltiples dimensiones y resignificacioens desde el presente sobre la Cuestión Malvinas.

Se podrá participar con obras escritas e ilustraciones hasta el 14 de junio.

Temas (no excluyentes): soberanía, memoria colectiva, Malvinas desde una perspectiva de derecho humanos, efeméride, investigación antártica, homenaje a los caidos y ex comabatientes, mujeres en la guerra de Malvinas, rock nacional y Malvinas, vestigios de colonialismo tardío, entre otros.

Se valorará el uso de canciones, grabaciones, fotografías, cartas, voces, frases, discursos o imágenes de archivo o de ficción sobre la guerra de Malvinas.

Ilustraciones

Puede ser una obra individual o colectiva.

Cada artista/colectivo puede enviar hasta dosobras.

Técnica libre (acuarela, grafito, fotografía, acrílico, composición digital, calado de papel, colalge, grabado, etcétera).

Formato: resolución a 72 dpfi. Medidas: unímino de 20976 pixeles de ancho x 1152 pixeles de alteura. Pueden ser apaisadas o tener una disposición vertical. Formato JPG.

Obras escritas

Puede ser individual o colectiva.

Cada artista/colectivo puede enviar hasta dos obras.

Categorias y extensión máxima:

Poesía (hasta mil caracteres sin espacios).

Cuento corto (hasta 6000 caracteres sin espacios).

Crónica (hasta 6000 caracteres sin espacios).

Microrrelato (hasta mil caracteres sin espacios).

Formato: Páginas A4 - en letra Times New Roman- tamaño 12- interlineado 1,5- márgenes 2,5.

Las obras seleccionadas estarán disponibles para la comunidad a través del campus virtual de la Universidad Nacional de Quilmes. Algunas de ellas formarán parte del noveno número de la revista Sociales y Virtuales y de una exposición a realizarse en setiembre en los jardines de la UNQ.

Tanto la selección como la publicación de obras estarán a cargo del programa de Cultura y la revista aSociales y Virtuales.

Comentarios