EN LA DEFINICION POR PENALES, BOCA FINALISTA SIN PATEAR AL ARCO

                                               Alan Varela, autor del penal decisivo


 Rácing fue superior notoriamente a Boca pero no pudo doblegar el arco Xeneize, y en la lotería de los penales Boca se quedó con la clasificación para la final de la Liga Profesional. Enfrentará al ganador del choque entre Argentinos Juniors y Tigre que juegan mañana en Huracán.

En el encuentro hubo una enorme superioridad de la Academia, sin embargo no llegó a cristalizar esa diferencia en el arco de enfrente. Y como se sabe los penales son una lotería. 

El arquero de Rácing, Chila Gómez atajó uno de los penales, otro contuvo Rossi guardavallas de Boca. En eso fueron parejos. La diferencia en la materia errar un penal la aplicó Insúa, cuyo remate se fue afuera.

Boca que clasificó sin patear al arco durante los 90 minutos -Racing tuvo varias situaciones y no concretó ninguna- y a pesar de ello, terminó festejando por la efectividad de los penales.

Esta semifinal quedará para la historia.¿Justicia? De ninguna manera, aunque en los penales se sabe que gana el más efectivo. En este caso, fue Boca. Rácing se quedó lamentando su falta de definición en los momentos cumbres.

Comentarios