EN ESPAÑA, CON EL PAIS, ALBERTO FERNANDEZ FUE CATEGORICO: "SOY YO EL QUE MANDA"


Por primera vez sin duda el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se despachó con una serie de declaraciones que seguramente darán un efecto revolucionario al mundo político y periodístico de nuestro país.

Porque dio una entrevista al diario El País, de España, y ahí subrayó que él es el presidente y el que toma las decisiones. Mantuvo distancia de la vicepresidente, porque dijo que ella puede decir lo que quiera pero él es el que manda.

Habló del ministro de Economía, aclarando que no tenia que ratificarlo porque nunca se había puesto en duda la continuidad de Martín Guzmán.

Junto a estas expresiones, por primera vez en su acción gubernamental, dio una serie de otras definiciones que van a provocar un gran cimbronazo en el mundo de la opinión pública. Y por supuesto, subrayó que el enemigo es Macri y no Cristina.

Sobre Cristina Kirchner y las diferencias explicó que "ella tiene una mirada económica parcial que desatiende que vivimos una pandemia. Cristina representa en la historia algo significativo y en el presente es la líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada.

Recordó por primera vez que había sido  públicamente crítico de la gestión del gobierno de CFK. "Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice pero pido que respeten lo que digo yo.

Aquí fue firme al sostener que "el presidente es el que manda en la Argentina. Desde el 2019 dijeron que sería un títere de ella pero la verdad es que no es así. Yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche o que desprecie su opinión. Pero las decisiones las tomo yo. Llevó mucho tiempo para que se den cuenta de que estoy gobernando".

A continuación dijo que no podía ratificar a Guzmán porque nunca estuvo en duda su continuidad y destacó al funcionario como el ministro que frente a la deuda privada y con el FMI, "que hizo crecer la economía el 10,3% y que bajó la desocupación del 13 al 7 por ciento".

Por último, dijo en la entrevista que el periodista lo había invitado a subir al ring para pelearse con Cristina Krichner. "Pero ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri".

Así las cosas habrá que ver de qué manera repercuten en el país argentino estas declaraciones y si el que regresa dentro de unos dias al país es un presidente dispuesto de una vez por todas a asumir el verdadero rol de primer magistrado. Asimismo, habrá que ver qué responde el cristinismo duro ante esta entrevista y estas definiciones de Alberto Fernández.

PD: ¿Cuando vuelva a la Argentina, Alberto Fernández va a reiterar los dichos a El País o volverá a recular como lo ha hecho tantas veces...? ¿Será cierto que el que gobierna es él?  El tiempo dará su veredicto.

Comentarios