EN EL ESPACIO INCAA QUILMES EXHIBEN LOS FILMES "AZOR" Y "LA DOSIS"


 Este jueves 12 de mayo a las 18 se exhibe en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, Quilmes, la película "Azor".

Una película de Andreas Fontana, con guión del citado con la colaboración de Mariano Llinás.

Intérpretes: Fabrizio Rongione, Stéphanie Cléau, Elli Medeiros, Juan Pablo Geretto, Carmen Iriondo, Pablo Torre Nilsson, Ignacio Vila.

En este caso el protagonista es Yvan De Wiel, un banquero suizo de alcurnia, representante de la banca privada, que llega a la Argentina para atender algunos asuntos que su socio Keys dejó inconclusos antes de abandonar repentinamente el país sin destino conocido. Lo que De Wiel encuentra es una versión decadente de la aristocracia local, atravesada por un mieMdo que es ajeno al imaginario construido en torno a esa clase social durante la dictadura militar, usualmente asociado a una actitud festiva más que el temor.

De Wiel se la pasa entre recepciones, visitas al hipódromo y excursiones rurales, donde se reúne con sus clientes. Sin embargo, Azor construye con precisión el clima de agobio en el que se vive y que no es ajeno a los poderosos entre quienes el silencio suele ser la mejor forma de mantenerse a salvo de un horror que la película nunca muestra en forma directa. En su lugar elige poner al protagonista en contacto con una serie de personajes que se presentan como emergentes de esas sombras: un abogado desagradable, un empresario prepotente, un obispo siniestro. Pero también con una mujer de familia patricia, aterrorizada por lo que ocurre o un estanciero con una hija desparecida, cuyas experiencias los acerca al lungar de las víctimas.

LA DOSIS

También el jueves 12 a las 20 se pondrá en pantalla La dosis, de Martín Kraut.

Actúan Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega.

Marcos, enfermero del turno noche de una clínica, es aplicado y profesional. Sin embargo, tiene un secreto: aplica la eutanasia.

Gabriel, un nuevo enfermero, llega al lugar y pronto conoce el secreto de Marcos, y toma el control de su vida.

Comentarios