ELISA FORTI, LA ABUELA RUNNER, PARTICIPO DEL MARATON DE BERNAL

 

                                                     Elisa en el lago di Como


Con el lema Bernal corre se disputó en Bernal el maratón que organizó el Sanatorio Bernal y la empresa sanitaria SABER SALUD.

La nota de color la dio Elisa Forti con sus jóvenes 87 años.

Nacida en Italia en 1934, después de la segunda guerra mundial llegó en barco a la Argentina.

Su historia pasa por haberse destacado como runner. Antes de la pandemia todos los días salía una hora a correr por el río de Vicente López, según contó era para lavarse el cerebro.

En una nota dijo que la edad es lo que se siente en el corazón, no lo que dice el documento.

Su vida fue llevada a una película "Como corre Elisa" o "The running Nonna", que dirigieron Andrés Arbit y Gustavo Gesbertr.

Uno de los desafíos que asumió fue participar de los 25 kilómetros del Lago di Como, en su pueblo natal que abandonó cuando empezaba la adolescencia.

Este domingo estuvo en Bernal con su sonrisa, su pasión por el deporte y su ejemplo para todos.

A LOS 72

Lo notable es que la pasión por ser runner comenzó recién a los 72 años de Elisa, y a partir de ahí corrió varias carreras acompañada por sus hijos ys nieetos.

Ella empezó a correr cuando su hija le avisó de un grupo que iba a participar en Villa La Angostura, en la Patagonia y ahí comenzó toda su actividad deportiva.

No solo su historia se plasmó en un filme, también un libro describó su experiencia. Se trata del libro Elijo vivir, Elisa Forti, la nonna que corre, de Sol Navaroo

En su trayectoria como runner debe señalarse participación entre otras pruebas, la Ushuaia trail race, en 2018; Merrel Adventure Race en La Plata; Media maratón Iguzaú, 21 kilómetros en 2010; Northland 21 k, en Sierra de los Padres 2011; en 2015 Cruce Columbia de los Andes; 2016, 21 k La Cumbrecita, Córdoba; 2016, categoría por equipos de El Cruce Columbia. Obtuvo el récord de la mujer de mayor edad, tenía 81 años, en haber realizado el cruce en tres oportunidades; ese mismo año el ultra trail comenchingones.

La película de Elisa


                                            

Comentarios