EL RECUERDO DE JAIME TORRES: SIGUE LA MOVIDA POR EL DIA DEL CHARANGUISTA

                                               El inolvidable Jaime Torres y los charangos


 Decir charango en la Argentina y en el mundo es hablar del maestro Jaime Torres, nacido un 21 de setiembre de 1938 y fallecido en la nochebuena de 2018.

Hay una intensa movida que pretende lograr que el Congreso Nacional declare precisamente el 21 de setiembre como el día nacional del charanguista.

Jaime Torres nació en Tucumán y se convirtió en el ícono de la interpretación del charango, llevando su musica y su arte a todo el país y al mundo. Lógicamente hablar de Jaime Torres es referir su participación en la emblematica Misa Criolla, de Ariel Ramírez y Félix Luna, junto a Los Fronterizos y tantos otros intérpretes como Zamba Quipildor.

El destacado charanguista quilmeño, Carlos Yacomán, destacó la decisión de declarar el 21 de setiembre como el día del charanguista. Lo expresó el pasado viernes en el programa Cultivos de Quilmes, así como adelantó que espera realizar un homanaje al maestro Jaime Torres en Quilmes.

En este sentido nos mencionó que un paso más de esta movida se realizó en la casa de la familia de Jaime Torres, que quiere que se siga manteniendo vigente el espíritu y la jerarquía artística del maestro, cuyo arte sigue vigente y quedó para la posteridad.

Asimismo Carlos Yacoman comentó la importante tenida presentada como noche de charangos que se realizó anoche junto a Yana Alvarez, con poesía y música de Jaime Torres.

También hubo movida de charango en la Feria del Libro.

Comentarios