EL PROGRAMA CULTIVOS DE QUILMES VUELVE EL VIERNES 13 DE MAYO


 Hoy no habrá programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.6) por razones de salud y recién regresa el próximo viernes 13 de mayo, como siempre a las 15 y hasta las 17, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Ya se prepara el programa del próximo viernes y esperamos contar con ilustres visitantes en los estudios de Rodolfo López 788, casi Torcuato de Alvear, Quilmes Oeste.

EFEMERIDE

De todas maneras, como es habitual en el programa difundimos efeméride de un día como hoy viernes 6 de mayo.

En 1856 nacía el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Autor de La interpretación de los sueños. Murió en Londres en 1930, porque se había ido de Viena cuando Alemania anexó Austria.

En 1915 nacía el actor y director norteamericano Orson Welles. Dirigió y fue protagonista de uno de los filmes más importantes de la historia del cine mundial, El Ciudadano (Citizen Kane), que reproduce la historia de un magnate de los medios. Película que no puede dejar de ver un periodista. Con un comienzo enigmático, con un periodista frente al lecho de muerte del magnate, quien pronuncia una palabra -ROSEBUD- que obliga al periodista a indagar que quiso decir en el minuto final de su vida.

Orson Welles también realizó por radio Guerra de los mundos, que provocó una gran conmoción en la población, que se olvidó que se trataba de una ficción y pensó que se producía una invasión de seres de oro planeta. La gente salió despavorida a las calles.

ESPERANDO LA CARROZA

En 1985 se estrenaba una de las películas argentinas más vistas como Esperando la carroza, sobre libro de Jacobo Langsner. El filme fue dirigido por Alejandro Doria y contó con un elencazo: Luis Brandoni, China Zorrilla, Mónica Villa, Antonio Gasalla, Juan Manuel y Andrea Tenuta, Betiana Blum, Julio De Grazia, Enrique Pinti. Todos los años los fans se concentran en la casa del barrio de Versailles, en Echenagucía 1232, donde se filmó la película. La casa fue declarada patrimonio de la Ciudad.

En 1992 moría la actriz y cantante Marlene Dietrich, del filme El ángel azul.

En 2004 se exhibe el último capítulo de la serie "Friends", que fue visto por 51 millones de espectadores.

Comentarios