EL PADRE SOLTI ALERTO SOBRE EL PROBLEMA DROGAS EN SOLANO

 En el programa Lado P, que va los domingos por radio Rivadavia, con la conducción de Eduardo Paladini, fue importante escuchar la palabra del Padre Fabio Solti, párroco de las iglesias Nuestra Señora de Luján y de las Lágrimas, de San Francisco Solano.

El sacerdote mendocino, jesuita, puso el acento en la problemática que afecta a la localidad, donde el tema de los jóvenes y las drogas sons más que preocupantes.

El cura llegó a Solano hace más de dos años y señaló que desde su llegada el tema drogas lo movió y conmovió, así dijo que no había una familia que no contara con alguien relacionado con esta temática.

Alertó sobre las drogas y los jóvenes, chicos desde los 11 años y también, padres y madres.

Como ejemplo dijo que los fines de semana se ven chicos en las esquinas, en las veredas en situación de calle, vulnerables, abandonado a la buena de Dios.

El padre habló del compromiso de la comunidad frente a la problemática. En ese sentido destacó que se ven muchas ganas de trabajar. Asimismo se apunta contra la violencia de género. 

Destacó algunas cuestiones destacabales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como el asfalto de calles, el saneamiento, y la posibilidad de que ahora sí puedan entrar las ambulancias, algo que no ocurría en la pandemia.

Por último el sacerdote señaló el apoyo del Sedronar, que es el organismo de la lucha contra las drogas y el flagelo del consumo.

Solti dijo que hay mucho que debe hacerse, que no hay recetas para enfrentar la problemática, lo que significa que todo el tiempo hay que reprogramar y esponder con lo que hay.

Comentarios