INSOLITO: EL INCAA PREMIO A "TETA Y METRALLETA" EN UN CONCURSO DE CONTENIDOS


 En el programa Basta Baby, por América, conducido por Baby Echecopar y su equipo de periodistas aparecieron las risas de los protagonistas al comentar fondos multimillonarios que destina el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para premiar proyectos, destacados por sus contenidos.

Las risas provenían de las propuestas y que miraba el programa entendía que podía ser una fake news o bien una hilarante manera de analizar la especie.

De todas maneras, en Noticias Argentinas se confirmó la información, por lo que hay que rendirse ante la evidencia y agarrarse la cabeza para evaluar la manera con que el Instituto maneja sus fondos.

Son 2400 millones de pesos los destinados por el Instituto. 

La publicación de Noticias Argentinas dice que para reactivar la industria audiovisual el Estado destina la suma citada para financiar 79 proyectos a lo largo y ancho del país.

Entre los títulos que se encuentran, se  mencionan los siguientes: Teta y metralleta; Maternidark; El caso Echarri; Piquete, ¿y qué?, 20 años de protesta social; Camioneres; Sin filtro, educación sexual para adultxs; el dibujito infantil Obreres aminades; Las manos de Perón, y la serie documental sobre la vida de Elian Angel Valenzuela, más conocido como L-Gante.     También Fuera el monte; Guardián del agua; Trinchera de ideas; Huésped de honor; Nacidos en el fuego; Khanatel, los hilos del olvido; El mundialito; Tita...

Se destaca que el año pasado el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios de Comunicación, a través de Contenidos S.E. impulsaron estos concursos. Se presentaron 600 propuestas y los ganadores se conocieron en noviembre del año pasado.

Se explicó que el Estado procura generar contenidos de calidad, plurales, federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales.

Se subrayó el interés del sector por este tipo de convocatorias y una vez más el papel destacado que la industria audiovisual etiene en la cultura nacional.

El concurso estuvo dividido en documental unitario, serie documental y serie de ficción.

También la división en serie de ficción histórica y serie de animación.

Hubo tres líneas: concurso de producción provincial y regional, concurso de producción nacional y concurso de producción con canales, señales y plataformas.

Lo que se premió pone el acento en lo doctrinario por un lado y muchas veces pone en tela de juicio la calidad del contenido, al menos desde el simple análisis de los títulos de los premiados.

El INCAA desparramó 2400 millones de pesos...¿un país de ficción al que solo acceden unos pocos?

Comentarios