EL FISCAL GONZALEZ IMPUTO A MAYRA MENDOZA POR PRESUNTO ENVIO DE FONDOS

La periodista de Clarín, Lucía Salinas, acaba de publicar que "el fiscal Ramiro Gonzalez acusó a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, del presunto envío de 535 millones de pesos a entidades vinculadas a funcionarios de su gestión en Quilmes.

Agrega que el fiscal dijo que en el estado en que se encuentra el presente proceso insta "el ejercicio de acción penal contra Sebastián Raspa, Mayra Soledad Mendoza, Martín Bordalejo, José Alejandro Scozzari, Romina Cangealosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler",

La acusación es por la presunta malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la denuncia del sitio web El Disenso sobre fondos nacionales que se le entregaban al municipio de Quilmes utilizados para pagarle a cooperativas, cuyos titualres son Raspa y Cangealosi.

En el dictamen al que accedió, según cuenta la periodista de Clarín, se detalló que los dos ex funcionarios habrían participado de las siguientes organizaciones: Federación de Cooperativa de Trabajo Primero de Mayo, Cooperativa de Trabajo La Estrella Ltda, Cooperativa de Trabajo Para el Futuro, Cooperativa de Trabajo Progreso Ltda, Cooperativa de Trabajo Hasta la Victoria Siempre, Cooperativa de Trabajo Rubén Rodríguez Ltda, Cooperativa de Trabajo Barrio Unido Ltda, Cooperativa de Trabajo La Unión de Azul Ltda, Cooperativa de Trabajo Imprenta 19 de Febrero.

La operativa se habría desarrollado durante 14 meses entre diciembre de 2020 y febrero de 2022.

La maniobra que busca desentrañar el ministerio público fiscal que impulsa la investigación se habría desarrollado durante 14 meses entre diciembre de 2020 y febrero de 2022.

Se da como ejemplo el de las Cooperativas La Estrella, Unión de Azul y Progreso, que recibieron del municipio la suma de 535.265.793,58 pesos, o sea 38.233.279,97 pesos por mes.

Esas contrataciones las hizo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, donde trabaja el subsecretario Raspa para la limpieza de plazas y otros espacios públicos de la ciudad.

En la resolución que adjudicaban los fondos resaltó por ejemplo la experiencia de la cooperativa La Estrella, aunque esa entidad se habría inscripto solo veinte días antes de la primera contratación. Además se resaltó que las contrataciones millonarias llevaban la firma de Mayra Mendoza.

Cabe destacar que la especie informativa estuvo en distintos medios y fue resaltada en las portadas.


Comentarios