EL ESCRITOR Y MAESTRO ROLANDO MARTIÑA, EN CULTIVOS DE QUILMES


 Para la edición del próximo viernes 3 de junio de Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5) -el programa va de 15 a 17, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica- vamos a comunicarnos con el maestro y escritor Rolando Martiñá  (foto), escritor y docente de extensa y rica trayectoria.

Es licenciado en psicología clínica y educacional, realizó un posgrado en orientación familiar, convenio Fundación Aiglé-Instituto Ackerman de Nueva York.

Terapeuta-orientador individual y familiar.

Docente universitario de Psicología Educacional en UNSAM (1996) y de Investigación clínica en la Universidad de Mar del Plata (1990).

Capacitador docente en áreas relacionadas con el rol docente, convivencia escolar, formación de ciudadanía y relación escuela-familia en diversas instituciones públicas y privadas como Escuela de Capacitación Docente, CABA (1984/1997) y UCES (1990/2001).

Colaborador en el programa nacional de convivencia escolar, del Ministerio de Educación de la Nación (2004/2010).

Columnista permanente de Entre Padres, Educared Argentina (2005/2010).

Coordinador de grupos de reflexión para padres y/o docentes en diversas instituciones de Capital y el interior del país.

PUBLICACIONES

Rolando Martiñá es autor de numerosas publicaciones: "La comunicacion con los padres" (Editorial Troquel 2007); "Cuidar y educar. Guía para padres y docentes" (Bonum 2006); "Escuela y familia: alianza necesaria" (Troquel 2003), mención de honor, Fundación El Libro 2004; Segundo premio de Ensayo, Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires por "Una enseñanza para la responsabilidad social" (2001).



Desde el 2009 empezó la etapa de publicaciones de literatura de ficción con "La paciente impaciente" (cuentos), Editorial del Nuevo Extremo; "Cuentos de todos los amores", Editorial del Nuevo Extremo año 2016 y su primera novela: "Fin de siglo", Editorial Dunken, año 2018,.

Antes publicó el libro de poesía "El secreto y las voces", con J. Fasce, Edición de los autores, año 1966.

También estos libros de educación: "Hacia una escuela para nuestro tiempo", Martiña, Pastorino, Gironella, Ediciones Eudcando 1980.

"Como enseñar matemática en la escuela primaria", Fasce, Martiña, Editorial El Ateneo 1989.

"Nosotros educadores. De los problemas de un oficio", Fasce, Martiná, Miño y Dávila editores 1989.

"Escuela hoy. Hacia una cultura del cuidado", Martiná, Editorial Tesis-Norma 1992.

"Directores y direcciones de escuela", Martiñá y otros, Miño y Dávila editores 1993.

"¿Qué  hacemos con los chicos?" Martiñá, editorial Bonum 1999.

"Escuela y familia: una alianza necesaria", Martiñá, Editorial Troquel 2003,  mención de honor de la Fundación del Libro, Feria del Livro 2004.

"Cuidar y educc¿ar", Martiña, editorial Bonum 2006.

"La comunicación con los padres", editorial Troqu,el 2007.

Su último libro fue publicado en junio de 2021 y es "Dicho sea de paso. Hojas sueltas". Reúne cuentos y poesías.

A la fecha solo están disponibles: "Cuentos de todos los amores", "Fin de siglo" y su último libro publicado.

Así lo refiere Estela Roque. Se pueden conseguir las obras en facebook e instagram en @librerialibrosdepapel. Correo: librosdepapel2019@gmail.com.

En la tienda de la Fan Page de Rolando Martiñá escritor. Por Amazon. En Mercado Libre Argentina: https://librosdepapel.mercadoshops.com.ar.

Comentarios