EL EDIL FERNANDEZ PIDE CITAR A LA INTENDENTA MENDOZA EL 23 DE JUNIO


 El edil Walter Fernández (foto), de la Coalición Cívica ARI, presentó un proyecto de decreto en el Concejo Deliberante para citar a la intendenta Mayra Mendoza al recinto del Cuerpo para que exponga sobre la causa penal que la tiene imputada por el entramado de la contratación de cooperativas por el municipio.

Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, el artículo 180 en su inciso 7) dice que es deber y atribución del Departamento Ejecutivo concurrir en forma personal o por intermedio del secretario o secretarios de la Municipalidad a las sesiones del Concejo, cuando lo juzgue oportuno o sea llamado por decreto del HCD con una antelación de cinco días para suministrar informes. 

La no concurrencia del intendente o los secretarios cuando haya sido requerida su presencia por decreto o la negativa de suministrar la información solicitada por dicho Cuerpo será considerada falta grave, 

El proyecto de decreto de Fernández cita a la jefa comunal al recinto para el jueves 23 de junio a las 11.

El proyecto citado dice que el objeto de la convocatoria de la intendenta es a los efectos de suministrar información sobre lo que dice el expediente nro. 2-28347-HCD-2022.

Lógicamente habrá que ver si el oficialismo hace lugar al pedido de este concejal de la oposición, para que finalmente prospere el pedido. No hay que olvidar que si se accede a la solicitud, sonará a una eventual interpelación a la intendenta o a los secretarios que concurran.

Se agrega que la no concurrencia a la sesión o la negación a suministrar la información solicitada será considerada falta grave, según lo que dice el artículo 108 inciso 7), de la ley orgánica de las Municipalidades.

Comentarios