DISTINGUIRAN A JENNY DILLON EN LA LEGISLATURA BONAERENSE


El próximo jueves la primera mujer argentina que realiza acrobacia en planeador en el país, Jenny Dillon (foto), será reconocida por su trayectoria aeronáutica y deportiva como personalidad destacada por la Legislatura bonaerense.

En el año 2019 se convirtió en la primera argentina en competir en el National Aerobcatic Championship (Austria), donde obtuvo el segundo puesto en la categoría Sport Glider.

También formó parte del equipo de acrobacia integrado por cuatro pilotos argentinos, que obtuvieron tres importantes premios en diferentes categorías, colocando a nuestro país en los mejores puestos de esa competencia.

Jenny pertenece a la Confederación Argentina de Deportes Aéreos (CADEA) y en 2019 participó en Dolores, provincia de Buenos Aires, de la primera competencia de acrobacia para avión y planeador que organizó la Asociación Argentina de Acrobacia Aérea. Ahí obtuvo el puntaje más alto de la competencia.

En una entrevista explicó que "volar acrobacia es representar con tu aeronave, ya sea un avión o un planeador figuras en el cielo: líneas, ángulos, radios y giros que se combinan y forman las figuras. En competición se juzgan por la precisión con la que se realizan. Varias figuras componen una secuencia o programa que se clasifican en categorías, según la complejidad. Hay categorías separadas para avión y planeador, aunque participan en las mismas competencias. Además, hay que volar toda la secuencia dentro de un "box", que es una caja imaginaria de mil metros de lado.

Jenny acumula muchas millas en su actividad aérea e incluso se dio el gusto de casarse, llegando a la boda piloteando un avión. Ella sobre un Cessna 172 y su marido, en un RV-7, juntos a la par. La ceremonia fue en el Aeroclub La Plata, lugar en el que se conocieron  y donde se realizó la fiesta.

El 9 de diciembre de 2018 se realizó en el país el I Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación en el Aeroclub Río de la Plata, con el impulso y el trabajo de un grupo de mujeres autoconvocadas. Así surgió la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina.

Comentarios