SE CELEBRA HOY EL DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA


 Se celebra hoy 3 de mayo el día mundial de la libertad de prensa. La decisión fue de la UNESCO en 1993.

Un día especial para tener en cuenta este bien tan preciado, que lamentablemente en los últimos tiempos sufre muchísimos embates por parte de los que no entienden que una República debe tener como uno de sus pilares la libertad de prensa.

Aquel principio de Voltaire, quien decía que podemos pensar vos y yo diferente pero daría mi vida por que puedas expresar tus ideas sin censura.

Hoy gobiernos autoritarios cercenan la actividad de los periodistas, denostan la profesión y se creen dueños de la verdad. No entienden que la misión del periodista es llegar al ciudadano para contarlo lo que pasa. O sea ser fiel a los hechos.

Ojalá lo entiendan los que gobiernan que se ponen nerviosos cuando se publica lo que pasa y no les gusta.

No se dan cuenta de que hay contarle al soberano lo que realmente pasa y no lo que el que manda pretende que pase.

Cuando personajes como el Cuervo Larroque, referente de La Cámpora, dice públicamente que el presidente Alberto Fernández está peleando contra el kirchnerismo, y agrega a sus funcionarios Martín Guzmán, Martín Kulfas y Moroni, denunciando que están construyendo la derrota. Y fue un poco más hacia Fernández: No se va a llevar el gobierno a la mesita de luz. Lo que dice, vale recordarlo, es el plensamiento de su jefa, Cristina Kirchner.

Es libertad de prensa repetir lo que dice Larroque, y que cada cual saque sus conclusiones.

Comentarios