CULTIVOS DE QUILMES: HOMENAJE A ROQUE MARTINEZ Y A ALMAFUERTE, Y MUCHO MAS

Hoy, como todos los viernes, por Radio Quilmes (106.5), de 15 a 17, nuevo programa de Cultivos de Quilmes (el programa 293 desde el inicio), con Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Comenzamos con las efemérides y el homenaje a Pedro Bonifacio Palacios, más conocido como poeta como Almafuerte, autor de aquel poema Piu Avanti: no te des por vencido ni aun vencido... Integró el quinteto de los sabios de La Plata, junto a Carlos Spegazzini, Alejandro Korn, Juan Vucetich y Florentino Ameghino.

También el recuerdo del cantor Roque Martínez a diez años de su partida. El cordobés que un día dejó su tierra natal -allí ganó el premio revelación Cosquín en el festival de 1970 con Orgullo mío- y se instaló en Quilmes, desde donde desarrolló su carrera artística como solista -antes había estado en Los de Córdoba- y también incursionó en política. Llegó a ser director de cultura de la Municipalidad de Quilmes.

Nos comunicaremos con Ricardo Lista, quien junto a su esposa Julieta Viveros, transitan el mundo de los títeres.

El charanguista Carlos Yacomán referirá la campaña para que el 21 de setiembre se celebre en el país el día nacional del charango, en homenaje al maestro Jaime Torres.

Hablaremos de fútbol con el relator Miguel Angel Pilón.

Paco Garrido y su armónica, el músico que esta noche estará en el Teatro Municipal.

El director de cine quilmeño Germán Abal nos contará la repercusión de su película, Tu forma de ver el mundo, que fue estrenada en el teatro Municipal de Quilmes.

Desde Venado Tuerto, Santa Fe, se comunicará el joven Angel Batistelli para contar su historia.

Escuchanos por Internet o por aire o bajá la aplicación de la radio. 

Comentarios