COPA SUDAMERICANA: INDEPENDIENTE VISITA PARAGUAY...¿Y LOS BARRAS?

 Una excelente nota del periodista Gustavo Grabia, el que más sabe en el tema barras, fue publicada en Infobae, donde pone el alerta sobre la posibilidad de que las dos líneas que siguen a Independiente estén hoy en Paraguay y que se enfrenten con la cuota de violencia que eso significa.

Hoy el Rojo, por la Copa Sudamericana, visita a General Caballero JLM a las 21.30.

Lo que dice el periodista Grabia es que las dos líneas-barras del Rojo viajaron al país vecino en operativos dignos de alguna película, y que rápidamente consiguieron el apoyo de barras enemistadas de clubes guaraníes, Olimpia y Cerro Porteño.

Incluso se ha dicho que para evitar enfrentamientos, unos barras serán ubicados en una tribuna y otros, en otra. Están los barras que responden a Pablo Bebote Alvarez, los llamados Diablos Rojos y por otro lado, los que siguen a Juan Ignacio Lecznicki, con la barra de Los dueños de Avellaneda.

Créase o no, de Ripley, pero los barras aparecerán en el estadio de Caballero. Y la pregunta pasa por saber cómo se financian, de qué manera contratan micros, etcétera. Solo una Republiqueta de cuarta puede permitir hechos como estos en un club, donde el presidente Hugo Moyano es cuestionado y en el torneo local el equipo está en el fondo (si Huracán le gana al Rojo el próximo fin de semana y si Central vence en su encuentro con Estudiantes, Independiente terminará último).

Por la Copa Sudamericana, también juegan a las 19.15, River Plate (Uruguay)-Melgar.

Y en Brasil, Cuaibá recibirá a Rácing, de Avellaneda.

A las 21.30, Ceará-Deportivo La Guaira.

COPA LIBERTADORES

Por la Copa Libertadores, a las 19.15 juegan Caracas-Libertad.

Deportivo Tachira-Emelec.

The Strongest-Paranaense.

21.30, Estudiantes-Nacional.

Independiente Petrolero-Palmeiras.

América MG-Atlético Mineiro.

Comentarios