HCD: PROPONEN CONVALIDAR ACUERDO DE VENTA DIRECTA DE CAMIONES


 El Concejo Deliberante de Quilmes fue convocado a sesión para este martes 10 de mayo a las 11, y en materia de despachos de las comisiones está la posibilidad de convalidar el acuerdo entre la Municipalidad de Quilmes y la firma INSUMOS SOLINT Sociedad Anónima Simplificada, suscripto el 1 de diciembre del año pasado con una venta en forma directa.

En el despacho se faculta al Departamento Ejecutivo a reglamentar la presente ordenanza así como la firma de los acuerdos y/o convenios que resulten necesarios de la aplicación de la ordenanza.

En los fundamentos se recuerda que se cambiaron 47 camiones de recolección de residuos en estado ruinoso -se dice que estaban en situación de desguace y chatarra- por otros 8 camiones 0 kilómetro. 

También se dice que la suscripción del convenio responde al principio de eficacia y celeridad  en la gestión de bienes jurídicos, tal como la sanidad pública, el cuidado del medio ambiente y de los recursos públicos, promoviendo así derechos fundamentales de los habitantes quilmeños.

Se tiene en cuenta el artículo 41 de la ley orgánica de las Municipalidades, el decreto ley 6769/58 y sus modificatorias vigentes. 

LOS PROYECTOS

En esta sesión se destacan estos proyectos presentados por los ediles: el Bloque Juntos, con las firmas de los ediles Chiodo, Fernández, Galetto, Bernasconi, Pérez, Viglianco, Virgilio, Ballesteros, Capparelli,  presentó el proyecto de resolución referido a la denuncia publicada por el sitio El Disenso que atañe a presuntas irregularidades con cooperativas.

Se pide saber la situación de Martín Bordalejo y Sebastián Raspa. También, se reclama que se informe si Martín Bordalejo fue designado durante la gestión iniciada en diciembre de 2019 como personal político superior, cargos como director, director general, secretario o subsecretario.

Asimismo, se informe sobre contrataciones realizadas desde diciembre de 2019 hasta abril de 2022 que hayan sido adjudicatarias las siguientes cooperativas de trabajo: La Estrella, Unión de Azul, El Progreso, Para el Futuro, Hasta la victoria siempre, Rubén Rodríguez, Barrio Unido e Imprenta 19 de Febrero y toda cooperativa mencionada en el sitio web de El Disenso.

Patricia Capparelli propone declarar de interés municipal el 12 de mayo por el día mundial de la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica.

Los concejales Arauz y Abad propician declarar de interés muncipal y cultural el libro Yo soy Ariel, de Ariel González. Explican que Ariel González logró expresar en su obra literaria el flagelo que atraviesan muchos jóvenes. Ariel, de Villa Itatí, encontró en la escritura la posibilidad de salir del infierno de las drogas y lo expresa como una manera de ayudar a otros jóvenes a salir de las adicciones.

La concejal del Frente de Todos, Abad, quiere que a la plaza de Ayacucho y Chaco se la llame Julián Satrini. Se recuerda que Julián fue un militante social de Villa Itatí, asesinado en el 2018 en un hecho de inseguridad. En Julián, se destaca el compromiso social y su mirada en relación al arte y la cultura.

PELICULA DE MARESCA

El presidente del Cuerpo, Fabio Báez, pide que se declare de interés cultural el filme "Magical Balcony Tour, Musique pour attendre", que tiene como intérprete a la quilmeña Florencia Suárez y es dirigida por Néstor Maresca Lacoste.

Báez menciona una nota del director del filme, Néstor Maresca Lacoste, quien pide que el Concejo haga la declaración.

La película muestra la similitud entre Argentina y Francia en relación a los acontecimientos que fueron desarrollándose en los tiempos de Covid y de encierro, desde que se sancionó el confinamiento en marzo de 2020, con la incertidumbre de la gente, las medidas adoptadas, etcétera.

La película habla que la música calma el encierro y la desolación de la gente en tiempos como los que se han vivido en pandemia.

Otro proyecto lo firman los concejales Capparelli, Ballesteros y Virgilio se refiere a los martilleros y corredores públicos y se requiere que se controlen los títulos de quienes ejercen la profesión porque se dice que se detectaron usurpan el título. En ese sentido se pide que se controlen los títulos universitarios y se verifiquen que estén inscriptos en los Colegios Departamentales.


Comentarios