CONCEJO DELIBERANTE: PEDIRAN SANCION AL CONCEJAL SALUSTIO

 Sesionó el Concejo Deliberante de Quilmes, y según comenta la gacetilla municipal causó estupor la actitud del edil José María Salustio quien se levantó de su banca y dejó el recinto cuando el presidente del Cuerpo, Fabio Báez, le pidió que se sentara y hablara desde ese lugar. Dice la gacetilla que se retiró insultando y agrega que se va a reclamar una sanción en virtud de lo que establece el reglamento.

La gacetilla comenta que en el momento de los homenajes fue el turno de los trabajadores de la economía popular, Eva Duarte, a 103 años de su nacimiento, las víctimas de la violencia institucional en el día nacional de la lucha contra la violencia institucional, instituido el 8 de mayo de 2013 en memoria de jóvenes asesinados por policías en el barrio Ingeniero Budge.

Se recibió el pedido de licencia de las concejalas Laura González y Bárbara Cocimano, que fue enviado a la comisión de Interpretación y Reglamento.

Se declaró de interés municipal el 12 de mayo como día mundial de la fibromialgia y síndrome de fatiga cróncia.

Se declaró de interés municipal también el libro Yo soy Ariel, de Ariel González, un joven de Villa Itatí, que con el arte, la literatura, la poesía demuestra cómo pudo salir del flagelo de las drogas.

Conviene resaltar que en el temario de la sesión de hoy no estuvo el tema de la privatización de un sector del Pejerrey Club, que sí estuvo en la sesión anterior pero no fue considerado. Habrá que ver qué pasa con el destino del histórico club de los pescadores en la ribera quilmeña.

Comentarios