BERAZATEGUI: UNA DERROTA QUE LO DEJO EN PAMPA Y LA VIA

 Siempre se comentó que el club Excursionistas estaba en (calle) Pampa y Miñones (la vía), y esa expresión se utilizaba para definir un mal momento en una campaña. Vale emplearla en este caso para el presente de Berazategui, que después de un gran comienzo en el torneo de la Primera C empezó a declinar, perdió puntos y hoy lo padeció en Excursionistas, que al final lo goleó por un contundente 5 a 0, con dos goles de Francisco Abre, y los restantes,  Matías Morales (ex Quilmes), Santiago González y Alberto Benítez Villalba.

Berazategui empezó con el pie izquierdo porque en el primer cuarto de hora tuvo que salir, lesionado, Enzo Zárate -entró Jorge Rosas Quintero-, a los 26´ llegó el gol del local, tras una pelota parada y una defensa frágil y dos minutos más tarde Berazategui se quedó con diez por la expulsión de Nahuel Pombo. Ingenuidad del experimentado jugador Naranja, que en un roce terminó pisando a un rival delante del árbitro. Fue roja directa a los 28´.

El hombre de más lo aprovechó Excursionistas para terminar el primer tiempo con un amplio 3 a 0.

En el segundo tiempo, Berazategui quiso cambiar el destino y el técnico decidió tres cambios de entrada: salieron Ciro Campuzano, Emilian Pastoriza y Diego Núñez, entraron Kevin Giménez, Joaquín Rodríguez y Matías Fantín.

Pese a los cambios a los 12 minutos tras un córner llegó de cabeza el cuarto gol del local, por Santiago Gómez, y ahí prácticamente se diluyeron todas las ilusiones del visitante. Mucho más porque a los 21´ llegó el quinto del ingresado Alberto Benítez Villalba para que Excursio disfrute de una goleada histórica.

Seguramente después de esta dolorosa caida el equipo de Damián Troncoso tendrá que hacer autocrítica y buscar rápidamente los instrumentos para salir de este atolladero.

Porque antes de este partido Berazategui, con 22 puntos, estaba como escolta del líder Real Pilar a un punto de diferencia. Ahora sigue con 22 pero tiene varios arriba: Midland, que le ganó a Real Pilar, llegó a los 25 puntos; con 23 están Sportivo Italiano, Deportivo Español, Excursionista, Real Pilar.

Bera quedó con 22, los mismos que tienen Alem y Laferrere. O sea, hay cinco arriba de Berazategui, lo que obligará a recuperar rápidamente la memoria para pensar en la lucha por el título Apertura, cuando resta muy poco para el final.

El domingo a las 15.30, Berazategui recibirá a Atlas, con el arbitraje de Gastón Iglesias.

LOS EQUIPOS

EXCURSIONISTAS (5): Hugo Acevedo; Emilio Porro, Luciano Monasterio, Francisco Abre, Mariano Arango, Leonel Barrios, Franco Benítez, Franco Quiroz, Matías Morales, Jorge González, Santiago Gómez. DT Mariano Moramarco.

BERAZATEGUI (0): Adrián Leguizamón; Emiliano Pastoriza, Enzo Zárate, Santiago López, Eduardo Buruchaga, Circo Campuzano, Jonathan Smith, Nahuel Pombo, Román Martinángeli, Diego Núñez, Alan Visco. DT Damián Troncoso.

Arbitro: Alejandro Porticella.

Goles: PT, 26´y 32´ Francisco Abre (E) y a los 42´ Matías Morales (E). ST, 12´ Santiago Gómez (E). 22´ Alberto Benítez Villalba (E).

Incidencias: PT 28´ Nahuel Pombo (E) expulsado.

Cambios: en Excursionistas, Gian Zoratti por Franco Quiroz, Alberto Benítez Villalba por Jorge González.

En Berazategui, Jorge Rosas Quintero por Enzo Zárate, Matías Fantín por Emiliano Pastoriza, Kevin Giménez por Ciro Campuzano, Joaquín Rodríguez por Diego Núñez.

RESULTADOS

Liniers 4, Lamadrid 0.

Atlas 1, Argentino de Merlo 1.

Deportivo Español 4, San Martín de Burzaco 1.

Central Córdoba 1, El Porvenir 0.

Midland 2, Real Pilar 0.

Sportivo Italiano 3, Alem 1.

Comentarios