ARGENTINA AL PALO: PIQUETES, LA SUPREMA CORTE, LOS FERNANDEZ, EL INDICE DE INFLACION...

Por Eduardo Menescaldi

 Un jueves muy especial en la Argentina y concretamente en la ciudad de Buenos Aires. Porque Plaza de Mayo se está poblando de los miles de manifestantes, piqueteros que realizan la Marcha Federal, columnas que comenzaron el martes en el norte del país y en la Patagonia. Se llama la Marcha contra el Hambre, por el Salario, el Trabajo, etcétera. El piquete número mil -son mucho más- que hacen de nuestro país un epicentro de los piquetes, que el año pasado a lo largo del 2021 fue más de seis mil.

¿Quién gobierna hoy en la Argentina? Los Fernández. El, Alberto, está de gira por Europa, se entrevistó con el presidente de España, Pedro Sánchez, luego fue el tiempo del canciller alemán, Olaf Scholz y mañana será el presidente de Francia, Emanuel Macron. En este lapso de cuatro días dio entrevistas a los medios de esos países, quizás todas las que no ha dado en su país, al menos a los periodistas que preguntan y no a los condescendientes, o sea medios kirchneristas.

Ella, Cristina, tiró la bomba días pasados en Chaco, con la excusa de un título honoris causa de la Universidad norteña, relató la realidad, como si no tuviera nada que ver, criticó los números de la economía, reconoció que el gobierno está defraudando a los argentinos, repetimos, como si no tuviera nada que ver.

Los Fernández, que hace rato que no se hablan, replicaron sus críticas, ellos directamente o bien a través de sus voceros.

De pronto otro Fernández, el quilmeño Aníbal, le dijo a la vicepresidenta que si no está de acuerdo con el presidente que se presente a elección con otro partido.

En minutos se conocerá el índice de la inflación que se anticipa que será del 6 por ciento, lo que llevará en cuatro meses a un número casi cercano al que previó para el presupuesto de este año el ministro de Economía, Martín Guzmán, que era del 29 por ciento, y recién van cuatro meses...

Para que los salarios no sigan corriendo por la escalera mientras los precios lo hacen por el ascensor, se anuncian aumentos por doquier. Cristina Fernández felicita al secretario del gremio bancario por haber logrado paritarias por el 60 por ciento. Como efecto dominó el gobernador Axel Kicillof toma esa cifra y adelanta aumentos para médicos, policías, docentes, estatales de la provincia de Buenos Aires.

Máximo Kirchner muestra sus discrepancias con el ministro de Economía y se adelanta con el anuncio de que los aumentos del salario mínimo deben darse ya, y no esperar los meses previstos en un principio.

El plan platita, que puso en circulación el doctor Gollán (¿se acuedan cuando dijo que con más platita en el bolsillo hubieran ganado las últimas elecciones?) continúa su marcha triunfal.

La maquinita de los billetes funciona a todo ritmo, y ya que de esto se habla, cómo no recordar que el ex vicepresidente condenado (por fallos de 16 jueces) Amado Boudou quiso quedarse con la fábrica de hacer billetes... Sin embargo, fue al Senado a un acto y fue... ovacionado!!! 

Cosas veredes Sancho. Frase que dicen que no está en el Quijote, sin embargo quedó en el imaginario popular y se apunta a ella cada vez que se quiere interpretar la realidad, que supera con creces la ficción.

¿Quién gobierna hoy en la Argentina?¿Quién le va a responder a la multitud que hoy está en Plaza de Mayo... y no para gritar viva Perón?

Si el combo parece imposible, hay otros hechos que mueven y conmueven. El inefable legislador Leopoldo Moreau, titular de una comisión de inteligencia, el envió una nota a una jueza y a un fiscal para que le remita un expediente sobre dos sindicalistas de camioneros, que están presos por interferir el funcionamiento de una empresa, oponiéndose a la salida de los vehículos porque el empresario no quiere aportar más al sindicato de Hugo Moyano.

Ahora se supo que la jueza Eugenia Maiztegui acaba de pedir licencia por un presunto caso de estrés y ahora habrá que ver quién se hace cargo desde un juzgado.

Y si de magistrados se trata, cómo no mencionar la presencia de la Corte Suprema en Rosario, dando el apoyo a los jueces y magistrados de Rosario que luchan contra el narcotráfico y que reciben aprietes,amenazas, etcétera en una ciudad que es noticia por la violencia y la suma de muertes por la acción de los narcos.

Argentina al palo!!! En media hora se conoce el índice de inflación: ¿más o menos de 6?

PD; Pasó la media hora y llegó el número del INDEC: 6, por ciento!!!!!!!!!!


Comentarios