ANUNCIAN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "MARAVILLOSA MUSICA"'

 El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento del programa Maravillosa Música, un concurso destinado a jóvenes y adolescenes bonaerenses de entre 13 y 25 años con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trauyectroia como artistas.

Maravillosa Música se desarrollará a lo largo de todo el año en el ámbito del territorio provincial, en diversas instancias. Cada una de las instancias tendrá el mismo mecanismo de desarrollo, selección y modalidad, que culmnará con una final provincial. Los lugares de implementacion serán principalmente escuelas secudnarias.

El concurso ofrece oportunidades de "presentaciones en vivo" para grupos jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aun no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística.

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la funcionaria Florencia Saintout, explicó que los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de la cultura nacional. Agregó que el Instituto Cultural se alegra de por brindar este espacio para que se impulsen proyectos y propuestas.

Estas experiencias, subrayó, siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nuevos espacios públicos atravesados por la cultura.

El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar así el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

PLAZA SAN MARTIN

El programa será presentado el domingo 22 de  mayo en Plaza San Martín, en el centro de La Plata, con participación de artistas de toda la provincia. La cita es a las 16 y estarán Lara91k (Pinamar), 1915 (Villa Martelli), Isla Mujeres (La Plata), La Santa Juana (Junín) y Lago Skilzz (Mar del Plata).

Comentarios