AÑO DE HOMENAJE A LEONARDO FAVIO Y REINAUGURACION DE MUSEO

                                              Reinauguración del Museo Favio en Avellaneda


 En el año de homenaje al actor y director Leonardo Favio, se realizó la ceremonia de reinauguración del Museo Favio en Avellaneda (calle 12 de Octubre 463).

Este año el Archivo Histórico Municipal de Avellaneda se va a ocupar de catalogar, restaurar y digitalizar los materiales del acervo personal de Favio que aparecen en el Museo.

En el acto de reinauguración estuvo el actual ministro e intendente de Avellaneda, de licencia, Jorge Ferraresi.

Se anunció que en junio en la TV Pública se recordarán los filmes de Favio.

También el espacio INCAA, Cine Gaumont, proyectará las películas de Favio en formato 35 mm.

En agosto el recuerdo será en el Centro Cultural Kirchner con una movida en la que estará la Orquesta Sinfónica de Avellaneda.

El canal Encuentro se ocupará de Favio en setiembre con un documental específico.

En el último trimestre de este año, Avellaneda será sede en octubre del festival Simplemente una Rosa, basado en la canción histórica de Leonardo.

En noviembre, en el festival de cine de Mar del Plata, también se homenajeará a Favio, incluso ese nombre llevará el estival.

EL PROTAGONISTA

Leonardo Favio nació en Mendoza el 28 de mayo de 1938. Actor, director de cine, poductor cinematográfico, productor, guionista y militante peronista.

Una de sus películas, Crónica de un niño solo, fue considerada como una de las mejores cien de toda la historia del cine nacional.

Otros filmes de Favio: El dependiente, El romance del Aniceto y la Francisca, Gatica, Juan Moreira, Aniceto... El documental Perón, sinfonía de un sentimiento (de seis horas de duración).

Tuvo una etapa exitosa como cantante con temas como Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Quiero aprender de memoria, Para saber cómo es la soledad, Ojalá simplemente te regale una rosa, Ni el clavel ni la rosa...

Leonardo Favio falleció el 5 de noviembre de 2012.

Comentarios