LA SENADORA PETROVICH REPUDIO AGRESIONES A LA PERIODISTA BERARDI


 La senadora provincial bonaerense Lorena Petrovich (foto) presentó un proyecto en el Cuerpo para expresar el repudio formal a las agresiones que recibió el pasado fin de semana la periodista Lili Berardi, quien durante la cobertura del traslado de los sindicalistas de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, fue agredida física y verbalmente por el padre del primero, Julio Cabaleyro.

"Hoy recibimos la noticia de que los imputados por coaccionar a la empresa Rey Distribución serán trasladados a un penal por habérseles negado la excarcelación" señaló Petrovich. "Estos dos pretendidos sindicalistas, que en realidad no son otra cosa que violentos delincuentes, fueron apoyados el pasado fin de semana por una verdadera patota encabezada por Julio Cabaleyro, en San Pedro.

En ese marco, las agresiones que padeció la única periodista que cubría ese hecho judicial a manos de este último personaje son inadmisibles y merecen el repudio de todo el arco institucional. No es esa Argentina la que queremos para nuestros hijos" señaló.

El proyecto de Petrovich, además de repudiar las agresiones de Cabaleyro y sus acompañantes hacia Berardi, señala también la ausencia total de acción por parte de los ministerios de Género nacional y provincial, además de la titular dle INADI, Victoria Donda "que parece que no registró que estos sujetos usaron la palabra mogólica, como un insulto hacia la periodista" sostuvo la legisladora.

Comentarios