RADIO RIVADAVIA, EN SU MEJOR MOMENTO, CUMPLE HOY 94 AÑOS


 Una prestigiosa emisora de la Argentina está cumpliendo hoy 94 años de gloriosa existencia. Se trata de AM 630, Radio Rivadavia, que hoy ocupa un lugar preponderante en el universo de los medios.

Radio Rivadavia, que nació en 1928, a lo largo de la historia ha sembrado históricos programas, periodistas, conductores. Hablar de Rivadavia es hacerlo de la Oral Deportiva, el programa de deportes más antiguo de la radiofonía nacional, fundado por el doctor Edmundo Campagnale y que tuvo al recordado relator -se lo llamaba el relator de América- José Maria Muñoz, con un equipo de periodistas que cubría todos los deportes, con el fútbol como principal vidriera. Por citar alguno: don Enrique Macaya Márquez.

En el deporte, también decir Rivadavia es mencionar las transmisiones de boxeo, en las gloriosas veladas del Luna Park, con boxeadores míticos como Gatica, Prada, Monzón, Bonavena, Nicolino Locche, Sergio Palma, y muchos más. Y en el automovilismo deportivo, las transmisiones del histórico programa Carburando con los González Rouco y Legnani ("llamando desde el avión..." y el relato de las carreras de Turismo de Carretera, Turismo Nacional, incluso la Fórmula Uno con Carlos Lole Reutemann como estandarte).

Pero años más atrás, el automovilismo de Rivadavia lo tenía a Luis Elías Sojit encabezando el equipo que transmitía el deporte de los fierros.

LOCUTORES Y ANIMADORES


                                                         Héctor Larrea

Locutores y animadores se convirtieron en sinónimo de Rivadavia. Fundamentalmente los tres íconos: Antonio Carrizo, Héctor Larrea y Jorge Cacho Fontana. El primero, con La vida y el canto y su excelsa cultura desparramando talento en cualquier entrevista, como los míticos reportajes al escritor Jorge Luis Borges.

Héctor Larrea y su Rapidísimo, el tango en toda su dimensión, y la frescura de hacer de la radio un lugar ideal para disfrutar.


                                                        CACHO

Jorge Cacho Fontana, un hombre que rompió todos los moldes con el Fontana Show, junto a las locuras Rina Moran y Beba Vignola. Con transmisiones emblemáticas desde cualquier lugar del mundo, incluido haber sido el presentador de Sandro en su actuación en el Madison Square Garden el 11 de abril de 1970. Cacho sigue vivo y acaba de cumplir 90 años, casi los mismos que la radio.

Otro que está en la memoria de los oyentes y que murió muy joven, hombre de radio por antonomasia y difusor de la música nacional, el rock, lo popular: Juan Alberto Badía.

Hoy Radio Rivadavia se recuperó de momentos difíciles y se ha metido en los primeros lugares entre los oyentes argentinos.

Con destacados periodistas de lunes a viernes, y también los fines de semana: Pablo Rossi, Cristina Pérez, Baby Echecopar, Jonathan Viale, el doctor Nelson Castro, Lani Hangling, Luis Majul, Ignacio Ortelli, Eduardo Paladini, entre otros.

FELIZ CUMPLE, RADIO RIVADAVIA!!!

Comentarios