GANO RACING PERO OTRA VEZ FUE POLEMICA POR EL VAR

                                                    Javier Correa, Rácing


En Paraná, capital entrerriana, Rácing le ganó 3 a 2 a Patronato, por la Liga Profesional. La gran polémica quedó por el penal cobrado para la Academia.

 El partido iba 1 a 1 -goles de Javier Correa para Rácing y de Nicolás Castro para Patronato- y cuando expiraba el primer tiempo, llegó la polémica. Tras un córner, hubo una aparente acción de falta de un defensor de Patronato a Orban. El árbitro, Fernando Tello, cobró penal y lo ratificó después con el VAR, tras la consulta con el centro de monitoreo en Ezeiza (allí estaba en el control Ariel Penel).

La jugada dejó muchas dudas, pareció que no hubo intención de falta, o sea que fue una acción normal de juego. Sin embargo, se confirmó la sanción y Rojas se encargó de poner el 2 a 1 para la Academia.

En el segundo tiempo aumentó las cifras Javier Correa para el visitante, y descontó Axel Rodríguez. Sobre el final fue expulsado Orban, en Rácing.

La Academia sigue bien arriba, sumando récords. Quedó para el análisis la polémica por el VAR y habrá que ver si ocurre lo mismo que le pasó a Bánfield en el partido con River, en que se pidió disculpas a El Taladro porque no había sido penal.

Vale agregar que en Rosario, Newell´s le ganó 1 a 0 a Bánfield.

Por otra parte, en Liniers, Vélez Sársfield perdió 2 a 1 con  Central Córdoba de Santiago del Estero. Los goles: Orellano para el local; Renzo Perez y Jonathan Bay para los santiagueños.

Talleres en Córdoba, con gol de Valoyes, derrotó a River 1 a 0. El Millonario jugó con suplentes y se notó. En la Fortaleza, Lanús venció a Rosario Central 3 a 1.

En la Bombonera, Boca Juniors y Godoy Cruz, de Mendoza, empataron 1 a 1. Primer gol de Benedetto, de penal y empató Rodríguez para el visitante.

Comentarios