QUILMES Y UNA TARDE PARA RECUPERAR TERRENO EN NUÑEZ

                                                                 Matías Budiño


 Quilmes visita esta tarde desde las 17.05 a Defensores de Belgrano, por la Primera Nacional. Será árbitro Mario Ejarque.

El Cervecero lleva nada menos que cinco fechas a puro empate, con la curiosidad de haber padecido la igualdad en el último minutos -ante Sacachispas y Agropecuario, en ambos casos en el Centenario- y de haber igualado en el último minuto con Tristán Suárez en Ezeiza y con San Martín de Tucumán en Quilmes. A esos resultados hay que sumar la igualdad sin goles en Córdoba con Instituto.

En estos cinco partidos Quilmes perdió 10 puntos, lo que determinó que hoy esté con 11 unidades a esa misma cantidad del líder, Belgrano de Córdoba, que hoy visita a Guemes en Santiago del Estero.

El último empate con los tucumanos dejó distintos sinsabores en los hinchas del Decano. Porque faltando quince minutos perdía en su casa 2 a 0 y llegó casi milagrosamente al empate, que igualmente no se festejó porque el equipo dejó una sensación amarga, porque en la mayor parte del encuentro fue superior el visitante.

Hoy el rival es este Defensores de Belgrano que tiene un punto más y una fecha más, y que tratará en su casa de volver a la victoria luego de caer en Mendoza con Maipú.

Se estima un encuentro duro, disputado, en el que habrá que estar atento a esos "detalles" que suele marcar el técnico quilmeño, Chino Benítez, que le han costado la pérdida de tantos puntos en los últimos encuentros.

¿Podrá Quilmes revertir las últimas imágenes y recuperar el impulso para meterse en la lucha por el ascenso, si no por el lado de estar bien arriba al menos ocupar uno de los primeros 13 lugares que clasifican para el segundo ascenso?

En principio el técnico se inclina por el arquero Matías Budiño, teniendo en cuenta las bajas actuaciones de Martín Perafán en los últimos partidos.

Quilmes irá con Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; Enzo Acosta, David Drocco, Kevin López, Emanuel Moreno; Federico González y Mariano Pavone.

LOS DEMAS

Por la primera Nacional, a las 19.10 juegan Guemes-Belgrano.

20.30, Santamarina-Estudiantes de Río Cuarto.

21.10, San Martín de Tucumán-Independiente Rivadavia.

PRIMERA B

Por la Primera B, a las 15.05 juegan Acasusso-Ituzaingó.

15.30, J.J. Urquiza-Comunicaciones.

Y por la Primera C, a las 19, Laferrere-Midland.

Comentarios