QUILMES ENFRENTA A SAN MARTIN DE TUCUMAN EN LA RIOJA

                                                                  Camilo Machado


 Por la Copa Argentina, desde las 18 juegan en el estadio Mercado Luna, de La Rioja, Quilmes y San Martín de Tucumán. Arbitro Ariel Penel.

Ambos equipos se vieron las caras días atrás en el Centenario y fue empate 2 a 2. Ganaban los tucumanos con una muy buena actuación 2 a 0 pero Quilmes reaccionó en el último cuarto de hora y llegó a un milagroso empate.

Quilmes viene de empatar en el último minuto en Chacarita, mientras que San Martín cayó estrepitosamente en su cancha ante Mitre de Santiago del Estero 4 a 0.

Así las cosas, en esta ocasión debe haber un ganador, porque en caso de empate se recurrirá a la lotería de los penales.

Quilmes tendrá que mejorar su volumen de juego que lo ha llevado a sumar empate tras empate, lejos de la victoria que se le niega desde hace varias fechas del torneo de la primera B Nacional.

El plantel viajó ayer a última hora en avión a la capital provincial riojana. Evidentemente, el tema distancias favorece a los tucumanos, porque están apenas a 400 kilómetros de La Rioja.

De todas maneras es un partido especial, uno quedará en el camino y el otro seguirá en carrera. ¿Podrá Quilmes recuperar algo del terreno futbolístico perdido?¿Volverán los tucumanos a ser el equipo temible, con una buena campaña que lo ubica en el segundo lugar en la tabla del principal torneo de Ascenso, donde manda con libertad Belgrano de Córdoba?

El técnico de Quilmes, Leandro Benítez, anunció varios cambios en la formación para este encuentro.

Quilmes anuncia este equipo: Matías Budiño; Martín Ortega, Rafael Barrios, Matías Cortave, Federico Tévez, Iván Erquiaga; Camilo Machado, Richard Núñez, Kevin López, Julián Bonetto, Mauro Molina.

Agreguemos que también viajaron a La Rioja: Martín Perafán, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Agustín Bindella, Facundo Silva, Gabriel Mendoza, Emanuel Moreno, Axel Batista, Federico González, Tomás Blanco, Mariano Pavone.



Pese a la gran distancia que hay entre Quilmes y La Rioja (foto) el Cervecero no va a estar solo en el estadio Mercado Luna. Dicen que viajaron hinchas en unos doce micros, tanto con la empresa Plusmar, con el apoyo del club, como otros. Recordemos que entre Quilmes y La Rioja hay casi 1300 kilómetros, en cambio los tucumanos seguramente tendrán un multitudinario apoyo por los 383 kilómetros que hay entre Tucumán y La Rioja.

EN SALTA

También por copa Argentina desde las 20.35 juegan en Salta, Atlético Tucumán y Brown de Adrogué, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Comentarios