QUILMES EN CAIDA LIBRE: PERDIO CON DEFENSORES Y ENCENDIO PREOCUPACION

                                                      Leandro Chino Benítez


 Quilmes no perdía desde la segunda fecha de la primera Nacional, cuando cayó en Mendoza con Independiente Rivadavia. Hoy sufrió su segunda caída: le ganó Defensores de Belgrano en su estadio con el gol de Sandoval a los 14 minutos.

El Cervecero no pudo o no supo llegar a la igualdad y dejó en campo la falta de volumen de juego que venía mostrando en los últimos partidos, en los que repartió puntos pero dejó incógnitas.

Preocupación es la palabra que sintetizó a situación después de la derrota, con las críticas que comienza a aparecer contra el técnico Leandro Chino Benítez.

Hay una larga e intensa semana que separa al Decano de su próximo partido, que será el lunes 18 de abril a las 20.35 en el Centenario ante Brown de Adrogué. Un tricolor que viene de perder en su casa con Maipú de Mendoza, y que luce de todas maneras con orgullo el hecho de contar con un técnico, Pablo Vicó, que lleva nada menos que trece años al frente del equipo, todo un récord en el fútbol argentino, lo que le valió el apodo del Ferguson argentino, por el famoso técnico inglés.

Quilmes deberá corregir muchas cosas en esta semana, porque los nubarrones comienzan a aparecer en el cielo de un equipo que en un principio apostó a pelear por el ascenso directo y que hoy está incluso lejos de la clasificación para el segundo ascenso (donde hay que estar entre los primeros trece).

Para colmo hoy Quilmes sufrió la lesión de su delantero Federico González -muy pronto debió ser reemplazado por Tomás Blanco- y habrá que ver qué pasa con Mariano Pavone, quien hasta último momento estuvo en duda.

A Quilmes le cuesta generar situaciones, y las pocas que produce son contenidas por el rival, en este caso el buen arquero Monllor.

Dos victorias, dos derrotas, cinco empates señalan  la campaña hasta ahora de Quilmes, con igualdad cantidad de goles a favor y en contra. Once puntos sobre 27 posibles, lo que habla de un magro cosecha: o sea apenas el 40 por ciento.

¿Qué puede pasar de aquí en más?¿El técnico entrará en la lista de los que debieron irse por malos resultados (hasta ahora fueron 16)? ¿Se le dará el partido con Brown o habrá solo un llamado de atención?

Hoy, por ejemplo, volvió a verse uno de los males de Quilmes de los últimos años, que se manifiesta en  ex que se destacan contra el club que los catapultó. Ya no se trata de descubrir a Juan Manuel Olivares, pero sí sentir un poco nostalgia por el Tico Ilarregui, que en Quilmes siempre lució y quizás no haya sido tenido demasiado en cuenta.

En fin, tiempos difíciles para capear la tormenta que se viene. Los referentes del equipo tendrán que juntarse con el técnico y comenzar a buscar soluciones a las preocupaciones que el desde ya sufrido hincha quilmeño pueda transmitir en sus expresiones.

Es cierto que es un torneo intenso y extenso. Apenas se jugaron 10 de las 37 fechas, de todas maneras cuando se mira la tabla y se ve a tantos arriba corre un poco de escalofrío, y la palabra preocupación golpea intensamente.

Hablar de solo dos derrotas no parece ser tan complicado, aunque la realidad es que también hubo dos victorias, y el resto fueron empates, algunos con sabor a injusticia, otros con el color de ser demasiado.

Se vienen días de análisis, de poner la pelota contra el piso, no dejarse llevar por la ansiedad y pensar que de pronto una victoria puede calmar las aguas y tranquilizar a los impacientes.

LOS EQUIPOS

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Mariano Monllor; Nicolás Alvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli, Mauro Luque, Agustín Benítez, Francisco Solé, Cristian Sánchez, Juan Manuel Olivares, Francisco Ilarregui. DT Pablo Frontini.

Suplentes: Agustín Scilingo, Rodrigo Mazur, Gonzalo Mottes, Martín Río, Nahuel Piethe, Lucas González, Matías Pato.

QUILMES (0): Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; EnZo Acosta, David Drocco, Kevin López, Emanuel Moreno; Federico González y Mariano Pavone. DT Leandro Benítez.

Suplentes: Martín Perafán; Agustín Bindella, Federico Tévez, Santiago López García, Camilo Machado, Axel Batista, Tomás Blanco,

Juez: Manuel Ejarque.

Gol: PT 14´ Sandoval (DB).

Cambios: en Defernsores, Nahuel Piethe por Francisco Ilarregui, Lucas González por Iván Sandoval, Martín Río por Juan Manuel Olivares, Rodrigo Mazur por Cristian Sánchez.

En Quilmes, Tomás Blanco por Federico González, Agustín Bindella por Iván Erquiaga, Axel Batista por David Drocco, Camilo Machado por Enzo Acosta, Santiago López García por Emanuel Moreno.

BELGRANO

En Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba derroto 1 a 0 a Guemes. Con esta victoria el cordobés se afirmó en la punta (se aclara que el partido fue suspendido por incidentes dos minutos antes de su conclusión).

En Tucumán, San Martín venció 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Empataron 1 a 1 Ramón Santamarina, de Tandil y Estudiantes de Río Cuarto.

PRIMERA B

Por la primera B, empataron 2 a 2 Acasusso e Ituzaingó.

J.J.Urquiza 2, Comunicaciones 2.

Laferrere 1, Midland 1.

En la primera C, Argentino de Merlo 1, Central Córdoba 0.

Comentarios