QUILMES AC: OTRO EMPATE PARA SER EL "ECLECTICO" DEL TORNEO

 Quilmes ya jugó diez partidos en este torneo de la primera B Nacional, con resultados que lo podrían definir como el "ecléctico" del certamen. Apenas ganó y perdió dos veces, todo lo demás fueron empates: dos 2 a 2, frente a Tristán Suárez y San Martín de Tucumán, en ambos casos iba perdiendo y logró la igualdad; tres 1 a 1, ante Sacachispas, Agropecuario y ayer Brown de Adrogué, en los tres casos en el Centenario, con el agregado de que en todos los partidos comenzó ganando.

Los triunfos fueron al principio: 2 a 1 a Ferro y 3 a 1 en Santiago del Estero con Mitre; las derrotas, ambas 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensores de Belgrano. 

Hoy tiene 12 puntos, 12 goles a favor y 11 en contra. O sea que el 1 a 1 sería el normal desempeño del elenco que conduce Leandro Chino Benítez.

 La definición de "ecléctico" es "que trata de reunir, procurando conciliar valores, ideas, tendencias, etcétera y sistemas diversos".

También como adjetivo significa que adopta una posición intermedia, o sea, que no le gusta participar de discusiones acaloradas.

Bueno en esa posición intermedia Quilmes sumó un 60 por ciento de empates, un 20 y 20 de triunfos y derrotas.

¿La campaña puede poner en peligro la continuidad del técnico Benitez? Esta respuesta la tienen los dirigentes, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo es pelear el ascenso, lo que se puede lograr en forma directa, aunque hoy Quilmes está muy lejos del gallardo y eficaz lider, Belgrano de Córdoba, o bien estar en el lote de los trece (Quilmes está a tres puntos del último que clasifica, y no hay que olvidare que tiene un partido menos que muchos de los que pelean por lo mismo).

El sábado el rival es Chacarita en San Martín, y enseguida será el partido por la Copa Argentina, con San Martín de Tucumán en La Rioja. Dos compromisos duros, que pondrán a prueba para qué está el equipo. Puede ser ventaja o no, pero a los tucumanos se los conoce bastante porque hace días se midieron y San Martín fue muy superior, aunque al final reacción el Cervecero y llegó a un inesperado empate.

Quilmes y el técnico siguen buscando el equipo, donde se mezcla juventud y experiencia. Chicos de las inferiores, como Kevin López, Camilo Machado, Agustín Bindella, Tomás Blanco, Martín Ortega, otros con mayor experiencia como el arquero Budiño, los Barrios, Pier y Rafael, Mariano Pavone, Federico González, Emanuel Moreno. Y otros que siguen siendo una gran incógnita como Santiago López García, Iván Erquiaga, Fernando Evangelista, Mauro Molina.

Leandro Benítez tendrá que seguir corrigiendo errores, como el gol del empate de Brown de Adrogué, y dar más solidez al juego, sobre todo en el medio.

San Martín será entonces la gran apuesta para salir de ser ecléctico y comenzar a involucrarse en el torneo, a fin de revertir la palidez de la actualidad. 

PD: Dentro de tantas pálidas, hay una buena para el QAC: desde mediados de julio de 2021 no pierde de local, con 8 victorias y 7 empates. Ha superado el récord histórico de los últimos tiempos.

Comentarios