QUILMES AC: 20 FUTBOLISTAS PARA QUE CAMBIE LA MANO


 Quilmes había empatado angustiosamente ante Chacarita en San Martín 2 a 2. El gol de la igualdad llegó en el minuto 49 del segundo tiempo.

Y ayer en La Rioja, con un importante acompañamiento de hinchas pese a la distancia y el esfuerzo económico (foto), el Cervecero volvió a la victoria -que no se le daba desde fines de febrero de visitante de Mitre en Santiago del Estero- con siete cambios en relación al equipo que empezó el encuentro frente al funebrero.

Solo el arquero Matías Budiño, los defensores Martín Ortega y Rafael Barrios y el volante Kevin López estuvieron en La Rioja. Salieron Pier Barrios, Fernando Evangelisa, Agustín Bindella, Santiago López García, Emanuel  Moreno, Tomás Blanco y Federico González. Por ellos ingresaron Federico Tévez, Matías Cortave, Iván Erquiaga, Richard Núñez, Julián Bonetto, Mauro Molina y Camilo Machado.

A estos hay que agregar a Axel Batista y Lucas Lezcano.

Quiere decir que en estos dos encuentros el técnico utilizó 20 futbolistas. Los cambios le salieron bien porque el equipo regresó al triunfo y logró seguir en carrera en la Copa Argentina. 

Si se analizan los números, excepto el arquero, que viene muy bien y ayer también fue figura, quiere decir que prácticamente se modificó todo el equipo de jugadores de campo.

El Chino Benitez, que estaba siendo criticado por las actuaciones del equipo, logró aire para respirar mejor de cara al futuro.

Lógicamente el próximo lunes habrá una nueva experiencia frente a los hinchas, porque al Centenario llega Brown de Madryn, y el hincha irá al estadio con el sueño de celebrar otro triunfo, en casa y con la gente.

En síntesis, el Chino apostó por los cambios en buen número y le salió bien la apuesta. Ahora, queda picando la pregunta: ¿qué formación decidirá el técnico para el lunes? ¿Hará una mezcla o mantendrá el equipo de ayer, aunque habrá que ver qué pasa con Mauro Molina que salió lesionado?

Por último, vale resaltar nuevamente a los hinchas de Quilmes, por el esfuerzo económico y físico que realizaron para acompañar al equipo a 1300 kilómetros de la ciudad.

Comentarios