PREOCUPACION POR LA SITUACION DEL CIC DE IAPI


 El docente y actor Gastón Asprea nos acercó la preocupación que existe por lo que viene sucediendo en el CIC del barrio IAPI.

Dice que allí funcionan (o funcionaban) cooperativas, centros de salud, talleres barriales, la orquesa del IAPI y otras cosas. Agrega que es un lugar que funciona muy bien desde la gestión del intendente Barba Gutiérrez.

Señala que desde diciem bre último se produjo una situación de querer sacar muchas de esas cosas ys los vecinos están resistiendo.

Esta semana llegó una nota formal para que la Escuela de Adultos 725 "Eva Duarte" abandone el espacio en diez días. Al respecto eso significaría que se dejará sin lugar físico a 40 estudiantes y docentes, sin aulas, calefacción, sin pizarrones ni bancos ni bilbioteca, tampoco computadoras. Una escuela que desde hace quince años funciona en el barrio y en el CIC.

Gastón quiere que se haga pública esta situación que afecta a 40 estudiantes, algunos con discapacidades, adultos que necesitan ser incluidos y no excluidos del sistema educativo, y que por supuesto merecen un lugar digno donde estudiar. Sin duda hay que mantener un lugar que funciona desde hace quince años.



Comentarios