POR FIN GANO QUILMES: DERROTO A SAN MARTIN EN LA RIOJA Y PASO DE RONDA

 Hubo que esperar más de dos meses para disfrutar un triunfo de Quilmes en el fútbol argentino. Esta tarde-noche, en el estadio Mercado Luna, de La Rioja, el Cervecero derrotó a San Martín de Tucumán 2 a 0, con goles de Camilo Machado, de penal y de Mauro Molina, un gol en cada tiempo.

Con este triunfo, Quilmes pasó de ronda en la Copa Argentina, y su nuevo rival será el ganador del choque entre Rosario Central y Sol de Mayo, de Viedma.

El técnico de Quilmes, Leandro Chino Benítez, apostó al cambio y presentó un equipo más que diferente del que días pasados empató ante Chacarita 2 a 2 en forma agónica, después de una pobre performance.

Quilmes se convirtió en algo así como juntos por el cambio, porque de entrada llegó el gol Cervecero. Iban 9´ cuando una mano grosera de López determinó que el árbitro Ariel Penal cobrar el respectivo penal, que tradujo en gol Camilo Machado.

Los siguientes minutos mostraron un partido parejo, con oportunidades para ambos. En el caso quilmeño fue destacada la actuación del arquero Budiño, quien terminó siendo figura.

En el complemento, Quilmes sentenció el resultado, con el gol de Mauro Molina, uno de los nuevos en el equipo, que aprovechó al máximo la oportunidad.

Con el resultado favorable, el ganador mantuvo el equilibrio, controló los embates del tucumano y terminó festejando una valorada victoria.

Un párrafo aparte para los hinchas de Quilmes que en buen número se dieron cita para alentar al equipo. Hicieron un gran esfuerzo fisico y económico y esta vez tuvieron la satisfacción de regresar con una sonrisa. 

El partido fue televisado por TyC Sports y fue evidente el apoyo de la falange cervecera, que se ubicó en una tribuna para celebrar el triunfo.

El próximo lunes a las 17.05, Quilmes recibirá en el Centenario a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, con el arbitraje de Mario Ejarque.

LOS EQUIPOS

QUILMES (2): Matías Budiño; Martín Ortega, Federico Tévez, Rafael Barrios, Matías Cortave, Iván Erquiaga,  Richard Núñez, Kevin López, Julián Bonetto, Mauro Molina, Camilo Machado. DT Leandro Benítez.

Suplentes: Martín Perafán, Fernando Evangelista, Pier Barrios, Agustín Bindella, Facundo Silva, Emanuel Moreno, Gabriel Mendoza, Mariano Pavone, Tomás Blanco, Gabriel Mendoza, Federico González, Axel Batista.

SAN MARTIN DE TUCUMAN (0): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte, Federico Jourdan, Valentín Larralde, Rodrigo Herrera, Juan Miritello, Diego Sosa, Milton Celiz, DT Pablo De Muner.

Suplentes: Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Ulises Abreliano, Franco Quiroz, Alberto Costa, Mauro Bellone, Tomás Escalante, Agustín Prokop, Juan Manuel Imbert, Pablo Pérez, Iván Maggi, Lucas Cano. 

Arbitro: Ariel Penel.

Goles: PT, 9´ Camilo Machado (Q) de penal. ST 12´ Mauro Molina (Q).

Cambios: en Quilmes, Axel Batista por Camilo Machado, Tomás Blanco por Mauro Molina, Federico González por Julián Bonetto,

En San Martín, Alberto Costa por Federico Jourdan, Juan Imbert por Diego Sosa, Patricio Pérez por Valentín Larralde, Lucas Cano por Hernán Pellerano, Mauro Bellone por Martín Celiz.

ATLETICO TUCUMAN

En Salta, Atlético Tucumán derrotó 2 a 0 a Brown de Adrogué, por la copa Argentina. El tucumano sigue en carrera.

Comentarios