POR AHORA 4 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS POR UNA CAMISETA DE DIEGO


 Comenzó la subasta de la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el mundial 86, la misma con la que concretó los dos goles a los ingleses aquel histórico 22 de junio -un gol con la mano y otro como conla mano- y ya apareció una primera oferta: 4 millones de libras esterlinas.

Hasta el 4 de mayo se podrán recibir ofertas por esa camiseta. Como recordó el periodista Rifle Varela en La Nación + hasta hora la camiseta subastada en mayor precio fue la de Pelé del mundial 1962 de Chile, que se vendió por 220 mil dólares en el 2002.

Steve Hodge era mediocampista del seleccionado inglés en ese encuentro contra Argentina en México y relató que se la pidió a Diego tras el encuenrtro, y que el 10 se la dio. 

Digamos que Dalma Maradona aseguró que esa camiseta no la usó su padre en ese histórico encuentro, au,nqeu un análisis fotográfico hecho por TN dice lo contrario.

Una empresa especializada verificó la autenticidad con la agencia Resolution Photomatching.

Quien desee animarse a hacer una oferta debe registrarse en la página web, dar sus datos de identidad, y realizar la oferta. Tiene tiempo hasta el 4 de mayo.

Después de la primera oferta, de las 4 millones de libras esterlinas, las estimaciones dicen que podrá finalmente venderse entre esa cifra y los 6 millones de libras esterlinas.

El propietario de la camiseta contó cómo le llegó la camiseta, ya que la pidió a Diego después del partido, camino a los vestuarios. Y refirió que alguna vez le ofrecieron 25 mil dólares por la camiseta.

Comentarios