POLEMICA CON EL VAR: ARMANDO VIDAL PIDE SACAR AL ESPIA

                                                       Armando Vidal habla del VAR


 El periodista quilmeño Armando Vidal, con enorme experiencia parlamentaria -autor del libro El Congreso en la trampa, donde cuenta el descubrimiento del "diputrucho" Abraham Kenan, cuando ese empleado se sentó en una banca con el propósito de sumar un voto más a un proyecto de ley- se ocupó en las redes del VAR, Video Assistant Referee, que se puso en marcha en la Liga Profesional de Fútbol y que desde el vamos generó polémicas.

Armando Vidal calificó al VAR como espía y pidió que se vaya. "Como viejo hincha del fútbol -el deporte de los pobres de todo el mundo- no entiendo por qué alterar su regla natural de once jugadores por equipo y un árbitro y dos colaboradores. Leo que su simiente fue el mundial de 1994, Estados Unidos (¿raro?), donde a Maradona le cortaron las piernas.

En el campo de juego, repito, está el árbitro y sus dos auxiliares, más los jugadores y público que mira el juego y también sus fiscalizadores: los periodistas. Las reglas son conocidas y que yo sepa no han sufrido grandes modificaciones desde su origen en el último cuarto de siglo de XIX.

Un juego genial que promueve el abrazo con el desconocido y el enojo pasajero con el hermano, si el hincha es de otra camiseta y lo carga. Pasión que hasta humaniza a sus inventores, viejos piratas y usurpadores que tienen ese no sé qué que los diferencia de los yanquis.

El periodista e historiador Jorge Larroca (1930/1990), ex Clarín, ex jefe de redacción de Mayoría, decía sie,mpre que a los ingleses había que perdonarles todo por haber inventado el fútbol.

Fueron ellos, precisamente, los que llevaron a Maradona a dar una conferencia en Oxford, que coronó, a pedido del público, haciendo jueguitos con una pelotita de golf, con sus finísimos zapatos de fiesta.

ESTEBAN CICHELLO HUBNER

Antes de seguir con el relato de Armando Vidal digamos en este punto que fue el profesor argentino, Esteban Cichello Hubner, de Oxford, quien invitó a Maradona a esa charla, donde Diego se lució haciendo jueguito. Esteban,  nacido en Córdoba y criado en el Conurbano profundo, en medio una atroz pobreza, contó su vida y su ascenso social en base al esfuerzo y al mérito, que lo llevaron a hablar ocho idiomas y recorrer muchos países. Eso lo volcó en el libro Las llaves de Raquel (su abuela).

Sigue diciendo Armando Vidal: "Pasión, alegría infinita, risas, cantos, lágrimas y mucho más ... hasta que vino el VAR, que rompe las reglas degrada al árbitro y busca imponer la verdad.

¿La verdad?

La verdad es que cuesta 400 mil pesos, según dijeron en un programa donde participan periodistas que saben, como Alejandro Fabbri y ex jugadores como el Chapu Braña, que es muy simpático a diferencia de lo que era en la cancha para los rivales de Quilmes.

¿La verdad?

La verdad de los mercaderes, de los negocios y negociados, la verdad de la FIFA que lleva el mundial a un país, sede de la riqueza,con un descaro de tarjeta roja.

!Cuánto más noble y transparente fue la ocurrencia de Pablo Silva (1), empleado del Senado argentino años atrás, que le llevó a la AFA la idea -y el aerosol- de que el árbitro marque la línea donde debe armars ela barrera antre un tiro libre cercano al arco!

El fútbol es vida, tal como sie,mpre fue. !Fuera los espías!

(1) Grandote, rápido y pesado, fanático de Argentinos Juniors, con fama de barrabrava en su primera juventgud. Fue un colaborador del bloque Justricialista y amigo de los periodistas parlamentarios. Jugaba muy bien al fútbol y era un 9 con una fuerza frontal imparable. Sus tiros eran cañonazos. Uno pegó en el travesaño, que devolvió la pelota hasta fuera del área en la cancha Pepirí (Parque Patricios).

Testimonio del arquero del equipo rival, autor de estas líneas".

Comentarios