PARLAMENTARIOS EUROPEOS REPUDIARON EL "MITIN" DE LA VICEPRESIDENTA


 Todavía siguen los ecos del lamentable espectáculo que se vivió ayer en el Centro Cultural Kirchner, en la apertura del encuentro parlamentario latinoamericano-europeo (EuroLat). La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, aprovechó el encuentro para criticar al presidente de la Nación -le dijo que con bastón y banda no basta para ejercer el poder-, tener expresiones repudiables hacia el ex juez Claudio Bonadío, ya fallecido, ironizando por la decisión de Dios, y armar un acto partidario ante su militancia (que cantaron el apoyo a la vice con el latiguillo de los "pibes para la liberación").

En ese sentido se conoció la carta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), dirigida al titular de la EuroLat. Javi López.

"Queremos trasladarle nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la sesión plenaria de la Asamblea", sostiene la misiva, que agrega que "un acto solemne e institucional no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por la que ha transcurrido el acto celebrado hoy (por ayer), más propio de un mitin político que el de un parlamento democrático legislativo.

Le pidieron a López que haga llegar al componente latinoamericano y al Senado argentino la más profunda protesta por la situación acaecida, "que dista mucho de lo que ha de ser un acto protocolario y supone una falta de adecuación a la cortesía parlamentaria y el respeto institucional a la dignidad de la función parlamentaria".

Lo que los legisladores mencionan es que se vieron sorprendidos en su buena fe porque una asamblea parlamentaria latinoamericana y europea fue utilizada por CFK para convertirla en un acto partidario, lejos del espíritu de la Asamblea.

Comentarios