CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: CRISTINA Y MASSA CON DIFERENTES DECISIONES

                                             CFK y su ardid; Massa, seriedad republicana


 Cristina Fernández de Kirchner sigue haciendo de las suyas en esta Argentina 2022, con una situación institucional cada vez más preocupante.

Después de obligar a dividir el bloque de senadores del oficialismo, para gambetear la posibilidad de que sea Luis Juez, el cordobés del radicalismo, el candidato del Senado al Consejo de la Magistratura, ahora anunció su decisión de postular al senador por Río Negro, Martín Doñate, para ese Cuerpo.

Desde la oposición, por parte de Juntos por el Cambio, hubo una comunicación en la que recuerdan que se venció el plazo para realizar cambios en los nombramientos del Parlamento. Incluso se habla de elevar ante la Justicia el reclamo por entender que el cristinismo se apartó de la normativa de la Corte Suprema en cuanto al Consejo de la Magistratura.

En la otra Cámara, el titular Sergio Massa adoptó una posición más republicana, respetando el fallo de la Corte Suprema. Decidió que sea la santacruceña Roxana Reyes la diputada que vaya al Consejo de la Magistratura, o sea aceptó la decisión de Juntos por el Cambio en cuanto a la postulante.

El tiempo dirá qué puede pasar en lo que son dos decisiones diferentes, porque mientras Cristina utilizó una estratagema especial, lindante con la trampa, para que vaya al Consejo un representante de su línea, en el marco de defender sus causas judiciales y evitar las condenas, Sergio Massa se inclinó por la primacía de la Constitución y de la institucionalidad.

FRAUDE Y PEDIDO

Desde Juntos por el Cambio se está denunciando la decisión de Cristina Kirchner de designar al senador Doñate, porque entienden que ese lugar debe ocuparlo Luis Juez.

Explicaron que lo decidido por CFK es fraude y en ese sentido se le pedirá al presidente del Consejo, doctor Horacio Rosatti, que no le tome juramento a Doñate.


Comentarios