MARCELO BIELSA: LA ULTIMA LOCURA EN LA CAPITAL DE ROSARIO


 Marcelo el loco Bielsa como técnico argentino de fútbol sigue cosechando elogios por su honradez y personalidad ejemplar.

Así se puede sintetizar el aviso que hoy aparece en el diario La Capital de Rosario, bajo el título en inglés:THANK YOU MARCELO.

Los hinchas del último club que dirigió, el Leeds de Inglaterra, quisieron expresar el agradecimiento por su paso por la institución, y lo publicaron en el principal diario de la ciudad que vio nacer a Bielsa, Rosario.

El periodista de La Nación, Claudio Mauri, destaca el gesto en un conceptuoso artículo, que habla del agradecimiento especial de los hinchas del Leeds, que pagaron el aviso en el diario.

Recordemos que hace más de un mes Bielsa fue echado del club Leeds por los bajos resultados, sin embargo los hinchas no lo olvidan y lo expresaron en este aviso.

Así publicaron su agradecimiento estos hinchas: "Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados, por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo.

Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes. El de al lado antes que uno mismo.

Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados.

Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en los malos.

Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos.

Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida.

Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias".

Dice Mauri que "nada de lo que hace o transmite Bielsa queda en la indiferencia, sea para el elogio o el cuestionamienhto. En el caso de los hinchas, ya tomaron partido: le rservan un lugar de privilegio en la hsitoria".

Asimismo, en este artículo de La Nación, Mauri reseña las críticas del actual entrenador del Leeds, Jesse Marsch a su antecesor: "Vi demasiados jugadores sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos. A los 15 minutos ya estaban al máximo de sus posibilidad. Marcelo tenía un estilo de juego muy fuerte d ehombre contra hombre".

Así las cosas habría que dccirle a este nuevo entrenador, al que las cosas le están yendo aceptablemente bien, que no olvide el sentimiento de los hinchas hacia Bielsa, y lo mejor que le podría pasar es que después de un tiempo prudencial, los hinchas puedan decir lo mismo de Marsch, aunque muy difícil de conseguir.

Bielsa se ganó un respeto eterno y el hecho del aviso en La Capital es una muestra elocuente de manifestarle su afecto.

THANK YOU MARCELO... Un aviso para inflar el pecho y destacar a un entrenador que rompe los moldes.

DETRAS DE ESCENA

 Claudio Mauri dice que el periodista Luis Castro le relató cómo se gestó todo. Los simpatizantes de Leeds y de Bielsa se contactaron con el dueño de la cuenta @newells, un irlandés fanático de Tottehham. Después de charlas con el técnico Mauricio Pochettino sobre su paso por Newell´s y los clásicos con Rosario Central, se propuso investigar la historia del club rosarino. Le apasionó lo que le contaron a tal punto que empezó a publicar cosas de Newell´s y de Bielsa, que fueron seguidas por hinchas del Leeds.

Los hinchas se contactaron con el irlandés que tiene una cuenta de Newell´s en Inglaterra y éste llamó a Nicolás Bloj para gestionar el aviso.

La publicación también menciona que pocos días después de ser echado Bielsa, un histórico bar, The Peacock, punto de encuentro de hinchas antes de los partidos, fue renombrado hasta el final de la temporada como The Bielsa.

Comentarios