MAÑANA, SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

 El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, ha convocado a sesión ordinaria para este martes 12 de abril a las 11. La sesión se transmitirá por el canal de Youtube HCD Quilmes.

En la oportunidad se dará ingreso a proyectos presentados por los concejales, entre otro el del propio titular del Cuerpo para declarar el 2022 como el año del 40 aniversario de la guerra de Malvinas; Patricia Capparelli, del Bloque Juntos, propicia implementar el sistema de información en el HCD via internet para la ciudadania; el bloque Compromiso con Quilmes, a través de Raquel Coldani, postula declarar ciudadano ilustre al doctor Luis Gallucci, también declarar patrimonio natural y cultural a especies Naranjo amargo, en el égido comprendido por las calles Zapiola, Dardo Rocha, Avellaneda y San Martín, en Bernal; la concejal Eyleen Viglianco, del Bloque Juntos, solicita informe sobre el foro de seguridad municipal.

El bloque Frente de Todos propicia declarar de interés municipal los festejos del 96 aniversario de La Florida.

El presidente del Cuerpo quiere que se denomine Héroes de Malvians al recinto del Concejo y declarar ciudadanos ilustres post mortem a los soldados quilmeños fallecidos en la guerra de Malvinas. Sus nombres eran Enrique Horacio Ronconi, Miguel Angel Pascual, Ramón Omar Quintana, José Luis García, Tomás Angel Núñez, Claudio Omar Tortosa, Rubén Orlando Rodríguez, Abel Eugenio Coronel, José Luis Heredia, José María Galeano, Daniel Anonio Junik.

La concejal Elizabeth Virgilio propone designar la actual calle 79, ex Juan B. Justo, en la traza comprendida entre Alsina y Avenida Otamendi con el nombre de Maureen Chase Dunlop, aviadora quilmeña, nacida en 1920 y fallecida en Norfolk en el 2012, que formó parte de la Royal Air Force, durante la segunda guerra mundial y posteriormente en la Fuerza Aérea Argentina, instructora de pilotos en Aerolíneas Argentinas, también como piloto comercial y fundo una empresa de taxi aéreo, volando en forma activa hasta 1969.

Comentarios