EL MAESTRO, CARTERO Y CANELA, LAS PROPUESTAS DEL ESPACIO INCAA QUILMES

 El Espacio INCAA Quilmes, con sede en Mitre 721, adelantó lo que se viene en materia de cine en esta sala.

Las películas comienzan darse los jueves y en este caso será este 28 de abril, con funciones a las 18 y 20, y se repiten los lunes y martes. El miércoles a las 20 se proyecta un documental.

Este jueves a las 18 se proyecta El maestro, y a las 20, Cartero. El maestro se repite el martes 3 de mayo a las 20 y Cartero, el lunes 2 a las 20. Miércoles 4 a las 20 se da el documental Canela.



EL MAESTRO

La película El maestro habla de Natalio, docente de pueblo del noroeste argentino. Vive con su madre, una mujer dominante.

En la casa Natalio da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada. El chico sufre violencia en el colegio y también lo maltrata Hugo, pareja de su madre.

La película habla del vínculo entre Natalio y Miguel, y la admiración que va teniendo el joven por su maestro.

El elenco lo integran Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi, Ana Katz y Valentin Mayor.

Una película de Cristina Tamagnini y Julián Dabien.



CARTERO

Cartero establece su argumento en los años 90. Hernán Sosa ingresa al correo, en esos años en que el gobierno menemista multiplica las privatizaciones, con el efecto de los retiros voluntarios  y el crecimiento de la pobreza.

En este panorama, un viejo cartero, Sánchez, va orientando a Hernán para saber caminar la calle, aprender los secretos del oficio y los personajes que se mueven en ese ambiente.

Película dirigida por Emiliano Sierra y con las actuaciones de Tomás Raimondi y Germán Da Silva.



EL DOCUMENTAL

Canela es un documental que habla de Ayax Grandi, arquitecto de la ciudad de Rosario, quien a los 48 años decidió ser Canela. La película registra el momento en la vida de Canela, que se plantea operarse o bien permitirse habitar un lugar intermedio que podría no ser de tránsito.

Al llegar a los 62 años enfrenta una etapa de declinación fisiológica. Se aclara que no es menopausia ni andropausia, sino conciencia de su crédito vital y la cercanía de la muerte.

Ahí surge el interrogante, es decir, se pregunta si seguirá postergándose por los demás o si va a tomar las riendas de su deseo.

Dirigida por Cecilia del Valle, Canela muestra el camino en el que la protagonista transita para arribar a ese lugar al que todos quieren llegar, o sea, el amor de ser aceptado tal cual se es.

LO QUE VIENE

Ya se anticipó que el miércoles 4 de mayo a las 22 se estrenará en el Espacio INCAA Quilmes el filme de Germán Abal, Tu forma de ver el mundo. Una película con tremenda impronta quilmeña.

Actúan Gastón Pauls, Mario Alarcón, Omar Musa, Alejandro Fiore, Jorge Garrido, Sabrina Ravelli, Gaby Valenti, Tadeo Iglesias.

Comentarios