LOS VUELOS DE CRISTINA: DENUNCIA DE LA DIPUTADA QUILMEÑA FRADE


 La diputada nacional, quilmeña ella, Mónica Frade (foto) encabezó una denuncia penal contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por los 21 vuelos que realizó con la flota presidencial a Santa Cruz y un gasto de más de 14 de millones de pesos.

Los viajes en su enorme mayoría fueron personales.

También fueron denunciadcos el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita serán los encargados de la causa.

La denuncia de la quilmeña Frade también la firman los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Paula Olivetto. Se acusa a CFK de una eventual comisión de delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos y peculado de uso.

En los fundamentos de la denuncia se mencionan los 21 viajes que realizó la acusada desde la Ciudad Autónomam de Buenos Aires a las ciudades de El Calafate y Río Gallegos. En casi todos los casos fueron viajes por razones personales. Se agrega que el gasto ascenderia a 14.500.000 pesos, tanto en combustible para las aeronaves y lo abonado a YPF por la contratacion del avión Learjet 60, matrícula LV-BTA de la petrolera.

Asimismo se dice que como vicepresidenta CFK no integra el Poder Ejecutivo y por ello, no está habilitada a usar los aviones presidenciales. En ese sentido se sostiene que hubo uso abusivo e ilegal de los aviones presidenciales, que solo están a disposición del Poder Ejecutivo.

En cuanto a la denuncia al presidente de la Nación, se justifica porque "esa malversación no puede consumarse con la sola aspliración de la señora Fernández de Kirchner, por lo que requiere la autorización de quien dispone del bien, bajo cuya esfera está en custodia. Desde luego, este no es otro que el propio titular del PE, el doctor Alberto Fernández.


                                                           La vicepresidenta CFK

Comentarios