LOS CIEN AÑOS DE KARADAGIAN, CREADOR DE TITANES EN EL RING


 Un día como hoy hace un siglo nacía Martín Karadagian, el creador del exitoso programa televisivo Titanes en el Ring, que comenzó sus emisiones en marzo de 1962 y se transformó en un éxito descomunal.

La astucia y picaría del creador convirtieron al programa en una cita imperdible para los amantes del catch, con la aparición de una galería de personajes que hicieron la delicia de grandes y chicos durante varios años, con records de rating.

El Caballero Rojo, la Momia, el Ancho Peucelle, Ali Bargach, Ararat, el Superpibe, la dama de Hielo, Yolanka, Benito Durante, Pepino el payaso, Sancho Panza, Quijote, el indio Comanche, Mister Chile, entre otros conformaron un plantel de luchadores que con los trucos y sus habilidades llenaron la fantasía de niños y no tan niños. Para quedar para siempre en el imaginario popular.

A los luchadores se les sumaban los árbitros emblemáticos e icónicos como Hans Aguila o William Boo, el relator Carlos Di Sarli y todo el cotillón que adornaba el programa.

Hace poco un periodista político, al hablar de las peleas en el oficialismo, sobre todo entre el presidente Alberto Fernández y la vice CFK, así como los permanentes dardos hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán, asoció la situación precisamente a Titanes en el ring, arguyendo que hay verdad y mentira para que el público se crea lo que sucede.

Vale destacar, si de Titanes se trata, el libro El Gran Martín, vida y obra de los Titanes, del periodista y ex presidente de Cañuelas, Daniel Ronconi, que en una obra de muchísimas páginas volcó la historia de Martín Karadagian y su máxima creación, con una profunda investigación de los luchadores que pasaron por la troupe, ubicados por orden alfabético.





Comentarios