LAS MALVINAS, LOS CUARENTA Y EL "OMBLIGUISMO" DEL PODER


 Por Eduardo Menescaldi

Hoy, Dos de Abril, se recuerda el día de la recuperación de las Islas Malvinas. Se cumplieron 40 años de aquel día de 1982 y lamentablemente un hecho, que tendría que unir a los argentinos y generar una reivindicación desde lo más alto del gobierno, vuelve a provocar un condimento más de la famosa grieta dentro del mismo poder.

Porque los que gobiernan, los Fernández, siguen separados y al que los Pimpinela no se hablan, no se saludan, ni siquiera se juntan para honrar a los hérores de Malvinas.

Porque Alberto Fernández, que hoy cumple 63 años (¿Cristina le enviará la habitual felicitación por esta fecha?) está participando de un acto en el Museo de las Islas Malvinas, y Ella no está, porque como presidenta del Senado estará en un acto en el Congreso junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En la ocasión, como el presidente en el Museo, se entregarán distinciones a los ex combatientes de Malvinas.

Como aquel tema rockero, que decía con ironía Yo en mi casa y ella en el bar, los Fernández repiten al escena y se dejan llevar por el ombliguismo del poder, una mezquindad que ni siquiera se abandona en un día tan especial como el de hoy.

Anoche pasaban por la esquina de casa participantes del acto que organizó el Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, rumbo al monumento al soldado de Malvinas, en Zapiola y San Martín, Bernal.

Desde casa se escuchaban los Viva la Patria y la marcha de las islas, con el recuerdo siempre vigente de las islas irredentas.

Sin embargo, los que tendrían que dar el ejemplo desde la cima del poder están dando una penosa imagen, uno en el Museo, la otra en el Congreso.

Una grieta que hoy más que nunca debió haberse obviado, e incluso, por qué no, en una fecha como la de hoy, incluso habría que haber pensado en los ex presidentes de la democracia vivos para que participen de un acto que pertenece a todos los argentinos y que no puede ser manchado con estas diferencias, que no se ocultan y dan verguenza.

Comentarios